López Miras pagó 17.545 euros por el logo del Aeropuerto de Corvera

Portavoz fue la empresa elegida por López Miras para realizar el “diseño, creación y desarrollo de una nueva identidad del Aeropuerto de la Región de Murcia, que impulse el orgullo de región por uno de nuestros inventores más reconocidos en el mundo aeronáutico Juan de la Cierva”

Seguimos buceando por la contratación del Gobierno regional y no paramos de encontrar llamativas cifras pagadas por los servicios encargados por el equipo de López Miras.

En esta ocasión, LasNoticiasRM ha localizado el coste que tuvo para las arcas regionales el “diseño, creación y desarrollo de una nueva identidad del Aeropuerto de la Región de Murcia”, que alcanzó la nada desdeñable cifra de 17.545 euros.

López Miras pagó 17.545 euros por el logo del Aeropuerto de Corvera

Resulta curiosa la coletilla que acompaña a la descripción del contrato, en lo que parece un intento más de provocación. Según consta en la plataforma de contratación del sector público, esta es “que impulse el orgullo de región por uno de nuestros inventores más reconocidos en el mundo aeronáutico Juan de la Cierva”.

Como es costumbre en el ejecutivo regional, el encargo se realizó mediante contrato menor, sin incluir más ofertas que la de la empresa que a la postre sería la beneficiaria de la contratación. La mercantil en cuestión es Portavoz Comunicaciones Integradas, habitual del Gobierno de López Miras.

La imagen corporativa elegida para el aeródromo murciano y su señalética destaca el elemento gráfico de las palas al que se le une indisolublemente el nombre de su inventor y el de la Región de Murcia para la que se utiliza una tipografía distinguida.

Presentación por todo lo alto de la mano de José Ramón Díez de Revenga

El pasado 17 de mayo, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, presentaba la nueva imagen corporativa del aeródromo haciendo hincapié en que esta no incumplía la ley de Memoria Histórica y obedecía a “razones de interés general, a posicionar una marca y un destino: la Región de Murcia”.

López Miras pagó 17.545 euros por el logo del Aeropuerto de Corvera

En relación al diseño, el consejero indicó que “Se trata de una imagen elegante, sencilla y clara que es memorizable rápidamente, y representativa con la actividad aeronáutica a la que se refiere, y coherente con el personaje al que se rinde homenaje, pero también es actual y contemporánea”.

Díez de Revenga informó que se rotularían distintas estancias de la instalación propiedad de la Comunidad, tanto en la fachada principal como en el interior. Además de la cartelería propia del aeropuerto, y con el objetivo de difundir esta denominación a la sociedad, la nueva imagen corporativa se aplicaría en otros materiales.

La justicia paraliza que el aeropuerto se llame Juan de la Cierva

Muchos habían sido los avisos dados al Gobierno regional de que el nombre elegido por López Miras chocaba con la ley de Memoria Histórica por el pasado franquista del inventor del autogiro.

Pero en su afán de confrontación con el Gobierno de España, López Miras le puso el nombre al aeropuerto, sin importarle las consecuencias legales que pudiera tener.

Debemos recordar que La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, acordó la suspensión cautelar del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, de 12 de mayo, sobre denominación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva, a la espera de que se resuelva el recurso contencioso interpuesto por la Administración General del Estado.