El PSOE de la Región de Murcia propone al Gobierno regional un gran acuerdo para aprobar unos presupuestos regionales para 2023 que aporten estabilidad y soluciones a la Región

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha presentado esta mañana una propuesta centrada en reforzar la sanidad y educación públicas, ayudar a las familias trabajadoras y personas más vulnerables, ofrecer soluciones para recuperar el Mar Menor y dar respuesta a los desafíos en materia de energía, movilidad e infraestructuras

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha presentado esta mañana la propuesta del Partido Socialista con el objetivo de que se incluyan en los presupuestos regionales de 2023. “Se trata de un gran acuerdo que se centra en reforzar la sanidad y educación públicas, ayudar a las familias trabajadoras y personas más vulnerables, ofrecer soluciones para recuperar el Mar Menor y dar respuesta a los desafíos en materia de energía, movilidad e infraestructuras”, ha explicado Pepe Vélez.

El líder de los socialistas en la Región ha expuesto en qué consisten estas propuestas y lo que supondrían económicamente: “Se trata de distintas propuestas que se engloban en distintos bloques como educación y sanidad; Mar Menor; ayudas para el sector agrícola, ganadero y pesquero; ayudas al comercio y a la hostelería, energía, movilidad e infraestructuras y regeneración democrática y transparencia”.

Vélez ha añadido que “esta propuesta ya ha sido enviada al presidente del Gobierno regional y le hemos explicado que podrá contar con el apoyo de los 17 diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional para aprobar los presupuestos regionales para 2023 si incluye nuestras propuestas”.

“Las propuestas del PSOE de la Región de Murcia suman 673.772.000 euros. Estas propuestas suponen un incremento sobre las dotaciones presupuestadas en el año 2022 de 482.700.000 euros”,ha recalcado.

“Para el año 2023, el Gobierno de España aportará a los ingresos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 926.500.000 euros más que en el año 2022. Por tanto, la Comunidad contará con ingresos suficientes para hacer frente a nuestras propuestas sin necesidad de aplicar recortes sobre las dotaciones presupuestarias aprobadas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 2022”, ha añadido.

“Esto quiere decir que el Gobierno regional tendrá ingresos suficientes para hacer frente a nuestras propuestas sin necesidad de aplicar recortes sobre las dotaciones presupuestarias aprobadas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2022. Es una cuestión de voluntad”, ha indicado.

En este sentido, Vélez ha resaltado que “López Miras tiene que decidir si prefiere unos presupuestos regionales destinados a beneficiar a unos pocos, los que más tienen, o acordarlos con el Partido Socialista para beneficiar a la mayor parte de la ciudadanía”.

“López Miras tiene en su mano hacer que la Región no siga condicionada a los intereses de los diputados tránsfugas, expulsados y VOX, alcanzando un acuerdo para sacar los presupuestos regionales con un partido serio como el PSOE”, ha señalado.

“Si López Miras decide anteponer los intereses generales de la Región y dejar a un lado las estrategias partidistas, podrá contar con nosotros”, ha destacado.

Pepe Vélez ha puesto en contexto la situación que está atravesando la Región: “Estamos viviendo momentos muy difíciles como la pandemia, la crisis energética, la subida de la inflación, el cambio climático, etcétera. En una situación así, no podemos permitir que la Región de Murcia siga supeditada a los intereses personales de siete diputados y diputadas tránsfugas, que solo se representan a sí mismos, y de las ocurrencias desnortadas y radicales de VOX”.

“La Región se encuentra en una situación de emergencia social y, desde el PSOE, no nos podemos resignar, no podemos dejar los brazos caídos hasta las próximas elecciones”, ha matizado a la vez que ha precisado que “la ciudadanía y las empresas de la Región necesitan unos presupuestos regionales en 2023 que afronten las dificultades que están atravesando. Por eso, desde el PSOE de la Región de Murcia ofrecemos este gran acuerdo para aprobar los presupuestos regionales para 2023”.