Bomberos y policías locales veteranos colaborarán y asistirán a Protección Civil en Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado este acuerdo que supone una mejora en atención a la población y en formación al voluntariado en ámbitos como la seguridad vial, la autoprotección o las emergencias

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Veteranos de la Policía Local y con la Asociación Cultural de Bomberos Jubilados con el objetivo de mejorar y reforzar los Servicios de Protección Civil en el municipio de Murcia.

De esta forma, el Ayuntamiento busca mejorar la atención a la población y apoyar al Servicio de Protección Civil en actuaciones de grandes emergencias, así como en dispositivos de riesgo previsible, realización de simulacros y ejercicios y formación a la población y al voluntariado.

Para ello, estas asociaciones realizarán actividades conjuntas para el asesoramiento, formación y divulgación a la población en materias de autoprotección y emergencias.

Además, con este convenio se espera mejorar la calidad de la formación al voluntariado en ámbitos como la seguridad vial, la conducción en emergencias, la actuación en incendios forestales y urbanos y el uso de los medios de extinción.