Finalmente el CD Algar - RC Celta de Vigo se jugará en Lorca

El perjuicio causado por Noelia Arroyo y su equipo al humilde club algareño va a ser importante al tener que devolver el dinero de las entradas a todo aquel de las 6.000 personas que ya la habían comprado y que lo solicite

Al final se resolvió el culebrón del partido de Copa del Rey entre el CD Algar y el Real Club Celta de Vigo, y lo hace de la manera más perjudicial para el club algareño: el partido se celebrará en Lorca, en el estadio Francisco Artés Carrasco el próximo domingo a las 16:00.

Desde que el pasado viernes desveláramos unos vídeos aéreos que mostraban el estado del césped del Estadio Municipal Cartagonova, que evidenciaban que su estado no era ni mucho menos bueno, saltaban todas las alarmas en el club algareño.

A partir de este momento se sucedieron una cascada de llamadas telefónicas entre la ejecutiva del CD Algar, el Ayuntamiento de Cartagena y el FC Cartagena para intentar aclarar la situación. Hasta último momento Noelia Arroyo y su equipo seguían insistiendo que el partido se jugaría en Cartagena.

Pero la realidad es tozuda, y ayer viernes, en las inspección que realizaron técnicos de la Federación Española de Fútbol se constaban la evidencia: el campo no estaba en condiciones y se daba al CD Algar hasta las 12:00 de hoy para buscar un nuevo estadio, en caso contrario sería eliminado.

La indignación cunde entre la directiva y aficionados del CD Algar

La noticia de no poder disputar el partido en el Cartagonova, con más de 6.000 entradas ya vendidas, fue un mazazo para el humilde club algareño, que contrarreloj tenía que buscar un nuevo campo donde jugar el partido, y rezar para que la mayoría de esas 6.000 personas que ya habían comprado la entrada decidiera desplazarse al nuevo emplazamiento.

Finalmente el partido se jugará en el Estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca, !a 96 kilómetros de El Algar¡. La directiva del CD Algar emitía un comunicado informando de los hechos y pedía “disculpas a nuestros socios, simpatizantes y espectadores que habían adquirido su entrada para asistir al partido en la ciudad de Cartagena”.

El Club hacía un llamamiento a los aficionados animando “a nuestros seguidores a que se desplacen a Lorca para apoyar a nuestro equipo en este día histórico para el club”. E informaba que ponía “autobuses gratuitos para todos los que quieran asistir”.

Los autobuses saldrán “el domingo a las 12:30h desde la Plaza del Párroco José María Serrano, en la Avenida Filipinas de el Algar”. En sus redes sociales el club ha ampliado la información respecto a los autobuses informando que saldrán el domingo a las 12:30h del Pozo de la Hormiga en El Algar y que también habrán buses para todos aquellos vecinos de Cartagena que quieran venir a este histórico encuentro. El punto de salida será a las 12:30 horas del domingo desde el Estadio Cartagonova.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=618549433399951&id=100057346993846

Para terminar emplazaban a todos aquellos que no pudieran desplazarse a Lorca y quisieran que se les devolviera el dinero de la entrada a esperar unos días para comunicar el lugar, día y hora para poder solicitar el reembolso.

Finalmente el CD Algar - RC Celta de Vigo se jugará en Lorca

Noelia Arroyo y Alvaro Cortés: historia de una pésima gestión

Y en toda esta historia quedan muy tocados la propia alcaldesa, Noelia Arroyo, que aseguró tajantemente que el partido se jugaría en Cartagena y no saldría del municipio, y el concejal de deportes, Alvaro Cortés.

Su “no vamos a permitir que el partido se juegue fuera de Cartagena” la va a acompañar durante mucho tiempo como muestra de su incapacidad para gestionar la situación.

Quien también sale muy tocado es Alvaro Cortés, el actual concejal de Deportes, y último en entrar al equipo de gobierno municipal tras la salida de María Casajús camino al Gobierno regional.

Cortés era el encargado, junto a Noelia Arroyo, de coordinar con al FC Cartagena toda la gestión del encuentro y poder hacer compatible la resiembra que tenía prevista el club cartagenero con el partido de Copa del Rey del CD Algar.

La realidad muestra que tampoco ha sido capaz de realizar su cometido, y es otro de los señalados por el desastre.

Manuel Torres pide que se depuren responsabilidades políticas

En un comunicado remitido a los medios de comunicación ayer por la tarde por parte del Secretario general del PSOE en Cartagena y candidato a la alcaldía, Manuel Torres, éste exigía que se depuraran “responsabilidades políticas por el enorme daño causado al deporte cartagenero y la imagen de la ciudad”.

Manuel Torres: “El Gobierno de España sigue avanzando en la recuperación del Mar Menor y ya ha invertido el 20 % del presupuesto que tiene previsto hasta 2026”

Añadía que “la incompetencia del gobierno municipal nos aboca a la prohibición de la celebración del encuentro en el Cartagonova, con más de 6000 entradas vendidas y la probabilidad de que el partido no se pueda celebrar en Cartagena”.

Y vaticinaba que “el ridículo sería absoluto de Arroyo si ahora tuviera celebrarse el partido en la ciudad de Murcia o en Lorca“, como finalmente ha sido.