¿Está el partido de Copa del Rey entre CD El Algar y el Celta de Vigo CF en peligro?

Según las imágenes aéreas que han sido remitidas a LasNoticiasRM, el estado del césped no parece estar en condiciones para disputar el partido que debería jugarse el próximo domingo

En el día de ayer llegaban a la redacción dos vídeos que mostraban tomas aéreas del estadio municipal Cartagonova. En ellas se podía apreciar el estado del césped, y a vista de pájaro no parece estar en un estado aceptable.

Fuentes del Ayuntamiento de Cartagena nos remitían al FC Cartagena para que nos confirmaran que el campo estaría listo para disputar el encuentro que debe tener lugar el próximo domingo a las 16:00, pero sorprendentemente desde el club “rebotaban” la consulta y nos decían que nos pusiéramos en contacto con el Ayuntamiento dado que “ellos son quien llevan el tema del estadio”.

A preguntas de este medio al FC Cartagena para saber si en su opinión y experiencia podría estar el terreno de juego en condiciones para disputar el choque entre vigueses y algareños, no nos ofrecen respuesta y se limitan a decir que “el club ha hecho lo que debía”.

El partido parece haber tensado la relación entre Ayuntamiento y Club

El cruce de respuestas recibido tanto por el Ayuntamiento de Cartagena como por el FC Cartagena hacen pensar que el compromiso que adquirió Noelia Arroyo, sin preguntar ni consultar con el club, puede haber minado la buena relación que hasta ahora tenían.

Fuentes del FC Cartagena aseguran que las relaciones siguen siendo buenas aunque matizan que “este tema no es nuestro”.

Manuel Torres pide que se asegure la disputa del encuentro en el Cartagonova

El secretario general del PSOE en Cartagena y candidato a la Alcaldía, Manuel Torres remitía en el día de ayer un comunicado de prensa en el que exigía “que aseguren que el partido se pueda jugar en las mejores condiciones técnicas el próximo domingo y que se procure y haga compatible con que la resiembra del Cartagonova no corra peligro”.

Torres instaba al Ayuntamiento de Cartagena a que tome las medidas necesarias para que la situación por la que pasa el CD Algar no se vuelva a producir. “Cartagena tiene capacidad suficiente para asegurar que tengamos las mejores condiciones para el futbol profesional y que el resto de equipos del municipio puedan disfrutar de una instalación adecuada y de calidad si la necesitan en un momento concreto como ha pasado con esta eliminatoria”.

Es importante reseñar que el estadio Cartagonova es de propiedad municipal, y por tanto el FC Cartagena no puede oponerse al uso que el Ayuntamiento decida hacer sobre el mismo.