La Federación Española de Futbol no permite jugar el CD Algar - RC Celta de Vigo en el Cartagonova

El club algareño tiene hasta las 12:00 de mañana sábado para buscar un campo alternativo, sino será eliminado. Se baraja la Nueva Condomina como opción.

Ya advertíamos esta mañana que, en base a las imágenes aéreas que nos habían llegado, el Cartagonova no parecía en condiciones de albergar el partido de Copa del Rey entre el CD Algar y el Real Club Celta de Vigo.

Ya nos resultaban extrañas las declaraciones que hacían desde el FC Cartagena en referencia al estado del césped y su forma de echar balones fuera apuntando al Ayuntamiento de Cartagena.

Tal como vaticinábamos, la Federación Española de Fútbol, en su inspección de hoy, no ha visto el estado del Estadio Municipal Cartagonova en unas mínimas condiciones para poder disputarse el partido.

El CD Algar tiene hasta las 12:00 de mañana para buscar campo

Y lo peor de toda esta disputa entre Ayuntamiento de Cartagena, que comprometió el estadio sin contar con el equipo que lo ocupa, y el FC Cartagena, que desde el principio se ha visto reticente a ceder el estadio y trastocar su planificación de resembre del césped, es que el humilde CD Algar, a estas horas, está sin campo para poder jugar.

La Federación Española de Fútbol le ha dado de plazo al club algareño hasta las 12:00 de mañana para encontrar un campo acto para celebra el partido, en caso de no encontrarlo será eliminado.

En este momento se vuelven a abrir las puertas del estadio Francisco Artés Carrasco en Lorca, campo que fue ofrecido en primera instancia ante la negativa iniciar del FC Cartagena de jugar en el estadio municipal Cartagonova.

Según fuentes del CD Algar, otro campo que puede haber entrado en liza es el estadio Nueva Condomina en Murcia, que de ser finalmente el elegido supondría que los algareños tendrían que emigrar a Murcia ante la evidente incapacidad del Ayuntamiento de Cartagena, su alcaldesa Noelia Arroyo y el edil de Deportes, Álvaro Cortés, de poder garantizar la disputa del partido en tierras cartageneras.

La alcaldesa de Cartagena prometió que se jugaría en Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, fue categórica al anunciar que no iba “a permitir que el CD Algar-Celta de Vigo se juegue fuera de Cartagena”.

La realidad está siendo tozuda para la alcaldesa de Cartagena, que debido a su nula gestión, falta de predisposición van a provocar, si nada lo remedia que el partido se juegue lejos del municipio de Cartagena, con los costes que acarreará para los más de 4.000 aficionados que ya habían adquirido su entrada.