El Servicio de Empleo organiza por primera vez en el municipio de Murcia el curso de "Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos"

Esta formación se desarrollará en las instalaciones de Mercamurcia y en ella participarán 15 personas desempleadas

Juan Vicente Larrosa, concejal Delegado de Empleo, Comercio y Mercados, ha presentado esta mañana el curso formativo de ‘Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos’ que comienza el próximo 14 de noviembre.

En esta iniciativa, subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación, participarán 15 personas desempleadas que aprenderán las operaciones de valoración de la carne, despiece y preparación y elaboración de preparados cárnicos. Su duración será de 430 horas teórico-prácticas y se llevará a cabo en las instalaciones de Mercamurcia, Centro de Distribución Logística Alimentaria referente del Sureste Español.

Además, el Certificado de Profesionalidad se complementará con 80 horas de prácticas en empresas del sector, previstas para iniciarse en mayo de 2023.

“Esta iniciativa surge ante la necesidad de profesionales cualificados en la especialidad de Carnicería y Charcutería y se impartirá por primera vez en el municipio de Murcia”, ha confirmado Juan Vicente Larrosa, concejal Delegado de Empleo, Comercio y Mercados.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia junto al Servicio de Empleo buscan favorecer la promoción laboral y promover la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio.

Los participantes podrán solicitar y percibir ayudas al transporte y becas por asistencia, que en el caso de personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión social es de 9 €/día. Por otro lado, podrán solicitar la beca por conciliación las personas sin empleo que estén al cuidado de menores de 12 años o familiares dependientes hasta el segundo grado de afinidad o consanguineidad.

Las personas interesadas pueden realizar la solicitud a través de la página web www.murciaemplea.es, en cualquiera de nuestros centros de formación o llamando al 968 88 43 38.