Antonio Antiñolo: “El Gobierno de López Miras desperdicia más de dos millones de euros de la Unión Europea”

El secretario de Transformación Digital del PSOE en la Región de Murcia, Antonio Antiñolo, critica que “el Gobierno regional no ha hecho su trabajo y ha convocado las ayudas de más de dos millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation, para instalar banda ancha en polígonos industriales, cuando estos ya estaban cubiertos por el Plan UNICO de Banda Ancha del Gobierno de España”

El secretario de Transformación Digital del PSOE en la Región de Murcia, Antonio Antiñolo, ha asegurado que “la torpeza, la falta de trabajo e interés del Gobierno regional ha provocado que la consejería de Administración Digital desperdicie más de dos millones de euros de ayudas procedentes de los fondos Next Generation, para la instalación de banda ancha en todo el territorio nacional”.

“Lo que ha sucedido es que el Gobierno regional ha convocado estas ayudas para instalar banda ancha en polígonos industriales, pero éstos ya estaban cubiertos por el Plan UNICO de Banda Ancha del Gobierno de España”, ha señalado.

“Si tuvieran interés habrían estado pendientes ya que, según el Real Decreto por el que se aprueba la concesión de ayudas a las comunidades para este fin, las comunidades autónomas participantes debían consultar periódicamente los datos que publica el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital sobre las zonas elegibles., ha destacado.

Antiñolo ha resaltado que “si hubieran hecho bien su trabajo y hubiesen comunicado al Ministerio las zonas que la Comunidad Autónoma pretendía cubrir, no se habrían incluido los polígonos industriales en el Plan UNICO”.

“Otras comunidades autónomas sí que han hecho lo que tenían que hacer, por ejemplo, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana si definieron y delimitaron varias zonas pero, sin embargo, la Comunidad Autónoma no lo ha hecho”, ha aclarado.

“Ahora, habrá que ver si la Comunidad Autónoma tendrá que devolver los más de dos millones de euros de los fondos Next Generation al no poder destinarlos a las actuaciones de refuerzo de la conectividad en polígonos industriales”, ha precisado.

Asimismo, Antonio Antiñolo ha puesto de manifiesto que “es indignante que el Gobierno de López Miras esté siempre interpretando un papel victimista y no sepa ni gestionar ni aprovechar las innumerables ayudas que concede el Gobierno de España”.

“El problema de todo esto es que quien paga las consecuencias de la incapacidad de gestionar del Gobierno regional son los ciudadanos y ciudadanas, así como las empresas de la Región de Murcia”, ha finalizado.