Alfonso Martínez: “El problema de la Región no es la legislación sino la incapacidad del PP para gobernar y que nos hunde cada vez más en el pozo de la desigualdad y la pobreza”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha explicado en el debate de la tercera ley de simplificación administrativa que “las tres leyes tienen un mismo hilo conductor, la desprotección del medio ambiente y deja ver que el Gobierno regional no ha aprendido nada y sigue anteponiendo los intereses económicos de determinados sectores a la protección de la naturaleza”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado en su intervención en el pleno que “esta tercera ley administrativa tiene el mismo hilo conductor que las otras dos, la desprotección del medio ambiente. Sin duda, el problema para la Región de Murcia no es la legislación sino la incapacidad del PP para gobernar y que hace que nos hunda cada vez más en el pozo de la precariedad, desigualdad y la pobreza”.

“Sin duda, lo más llamativo de esta ley está en la derogación de la sede electrónica del Consejo de la Transparencia. No sé qué tiene que ver esto con la dinamización de las inversiones empresariales, la libertad de mercado y la eficiencia pública. Aun así, la realidad es que para López Miras la transparencia es un problema. Es más, sus consejeras y consejeros tienen en el cajón 165 preguntas y 471 solicitudes de información de nuestro grupo sin responder”, ha resaltado.

Martínez Baños ha resaltado que “el Gobierno de López Miras sigue anteponiendo los intereses económicos de determinados sectores a la protección de la naturaleza. Tenemos dos formas antagónicas de entender la política: desde el PP apuestan por una economía depredadora y en el PSOE apostamos por una economía verde”.

Asimismo, el parlamentario ha destacado que “esta ley fomenta la competencia desleal ya que las empresas de la Región tendrán que cumplir una serie de requisitos que no se les van a exigir a las que vengan de fuera. Además, rebajan los controles para las modificaciones del planeamiento urbano”.

“Se dice en esta tercera ley que somos una de las comunidades autónomas con mayor crecimiento, pero mienten: somos la Comunidad Autónoma que menos crece, el paro en España se sitúa en el 12,67 % mientras que en la Región se sitúa en el 14,54 %”, ha aseverado.

“Son ustedes como el caballo de Atila, por donde pasan ya no crece la hierba. Sin duda, lo prioritario para esta Región es echar a López Miras, al PP, de San Esteban. Esta Región lo que necesita es aire fresco, el que traerá en los próximos meses Pepe Vélez”, ha concluido.