El jefe de gabinete, colocado por Marcos Ortuño en la Consejería, es quien gestionaba los contratos del hermano artista del consejero

Juan Martín Ortega a la vez que prestaba servicios a Marcos Ortuño en la consejería, era contratado por el Ayuntamiento de Yecla para que el hermano del consejero diera un concierto el pasado mes de mayo por 3.025 euros

En el día de ayer, LasNoticiasRM informaba en exclusiva de la colocación del que fuera jefe de gabinete de Marcos Ortuño en el ayuntamiento de Yecla, en la consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes.

Parece que la polivalencia es una cualidad del antiguo jefe de gabinete de Marcos Ortuño en su etapa como alcalde de Yecla, dado que a la vez que ha estado prestando servicios a la consejería, lo ha estado haciendo al Ayuntamiento de Yecla.

Según se recoge en la plataforma de contratación del sector público, la empresa LE MANS ADVERTISING AND PUBLIC RELATIONS, S.L propiedad de Juan Martín Ortega, fue contratada por el Ayuntamiento de Yecla en el mismo periodo que ofrecía sus servicios a Marcos Ortuño en la consejería en tres ocasiones por valor de 4.356 euros.

Las Noticias de la Región de Murcia

Martín Ortega es quien gestionaba los contratos del hermano artista de Marcos Ortuño

Otro dato que muestra la estrecha relación entre el consejero Marcos Ortuño y Martín Ortega, es la relación profesional que mantiene con el hermano del consejero, el cantante Enrique Soto.

El pasado mes de mayo LE MANS ADVERTISING AND PUBLIC RELATIONS, S.L fue contratada por el Ayuntamiento de Yecla para que el hermano del Consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Enrique Soto (recordemos que el nombre completo del consejero es Marcos Ortuño Soto, y que su hermano renuncia a su primer apellido para que no le relacionen) a razón de 3.025 euros tal como se recogió en la prensa local.

Las Noticias de la Región de Murcia
El jefe de gabinete, colocado por Marcos Ortuño en la Consejería, es quien gestionaba los contratos del hermano artista del consejero 7

El hermano del alcalde es habitual en las fiesta de Yecla, incluso siendo Marcos Ortuño alcalde

Se da la circunstancia que Enrique Soto, hermano de Marcos Ortuño, ha sido uno de los artistas que casi siempre estaba en las fiestas y eventos que organizaba el Ayuntamiento de Yecla, incluso siendo el actual consejero alcalde del municipio.

De hecho, el hermano de Marcos Ortuño actuaba hasta en los eventos del Partido Popular, como se puede apreciar en el siguiente cartel de la fiesta fin de campaña de las elecciones de 2015, donde el actual consejero era acompañado por el ahora imputado y sentado en el banquillo de los acusados por por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos, Pedro Antonio Sánchez.

Las Noticias de la Región de Murcia
El jefe de gabinete, colocado por Marcos Ortuño en la Consejería, es quien gestionaba los contratos del hermano artista del consejero 8

Existen multitud de pruebas gráficas de los múltiples conciertos protagonizados por el hermano del alcalde y contratados por el Ayuntamiento de Yecla.

Las Noticias de la Región de Murcia
El jefe de gabinete, colocado por Marcos Ortuño en la Consejería, es quien gestionaba los contratos del hermano artista del consejero 9

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram