Toñi Abenza: “Es deleznable que el PP juegue con un tema tan importante como la discapacidad”

La diputada regional y secretaria de Servicios Sociales del PSOE en la Región de Murcia asegura que “el Ministerio ha decidido dejar el sistema de incentivos tal y como está. El PSOE de la Región siempre defenderá los derechos sociolaborales ya consolidados y por eso, nos reunimos ayer con representantes del CERMI, para explicarles de primera mano el estado en el que se encuentra el Anteproyecto de Ley que regula los incentivos a la contratación laboral y transmitirles tranquilidad”

“El PP de la Región de Murcia no puede jugar con un tema tan importante como es la discapacidad. Es evidente que el PP está tergiversando la realidad y está utilizando este tema como instrumento para sacar rédito electoral. El Partido Popular debería saber que es un anteproyecto, es decir, un texto que está en borrador y están utilizándolo para confundir a la ciudadanía”, ha explicado la diputada regional y secretaria de Servicios Sociales del PSOE en la Región de Murcia, Toñi Abenza, sobre el Anteproyecto de Ley que regula los incentivos a la contratación laboral.

Abenza ha manifestado que “precisamente ayer nos reunimos con los representantes del CERMI, para explicarles de primera mano el estado en el que se encuentra este anteproyecto y transmitirles tranquilidad. El PSOE de la Región de Murcia siempre defenderá los derechos sociolaborales que hemos conseguido”.

“Es deleznable que el PP comience la campaña electoral con el populismo más bajo que se pueda utilizar: la instrumentalización de las personas, especialmente de las personas con discapacidad, más aún cuando ni siquiera tienen información veraz de la fase en la que se encuentra el anteproyecto, que no es más que un texto que claramente va a ser modificado”, ha resaltado.

La parlamentaria ha añadido que “es, cuanto menos, sorprendente que el Partido Popular se postule precisamente en la Región de Murcia como valedor de los servicios sociales cuando somos una de las tres comunidades autónomas que ha recortado en política social en 2021”.

“Si por algo se caracteriza el PP es por recortar en políticas sociales cuando llega al gobierno. Por ejemplo, los recortes que realizaron en dependencia durante los años de Mariano Rajoy en el Gobierno de España. Recortes que ha revertido un gobierno socialista con la puesta en marcha del Plan de Choque en Dependencia que, solo en 2021 se incrementó en 623 millones de euros, es decir, un 48 % más”, ha indicado.

“Un partido como el PP debería estar centrado en suplir las innumerables carencias que existen en la política social regional y dejar de utilizar temas tan importantes para sacar beneficio político. El PSOE siempre defenderá los derechos sociolaborales consolidados y permanecerá, como lo ha hecho siempre, al lado de las personas”, ha precisado.