2° día de huelga del profesorado del CEIP Pedro Cano´ de El Palmar ante la falta de personal.

El personal del centro y las familias, junto al sindicato, se concentrarán mañana de nuevo en la puerta del colegio para exigir recursos humanos dignos

El profesorado del CEIP ‘Pintor Pedro Cano’ de El Palmar ha encarado hoy su segundo día de huelga, convocada por UGT Servicios Públicos y con el apoyo de la AMPA del centro, ante la falta de personal y para exigir que la Consejería de Educación dote al centro de una persona a tiempo parcial con especialidad de Infantil que pueda cubrir los apoyos necesarios. Una huelga que ha sido secundada al 100% por la plantilla del centro.

Hay que recordar que tras varias movilizaciones, en las que siempre ha estado UGT presente, la Consejería tan solo ofrece al centro dotar con una persona adscrita al programa PROA+ (Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativos). Sin embargo, esta figura no puede suplir las funciones que realizaría el maestro/a de Infantil, al estar dicho programa dirigido exclusivamente al alumnado en situación de vulnerabilidad educativa. Por tanto, lo que ofrece es desvirtuar el programa PROA+ para suplir una carencia en dotación de personal.

La responsable de Enseñanza Pública de UGT Servicios Públicos, Toñi del Vas, critica el inmovilismo de la Consejería ante las peticiones de los centros educativos de la Región “que tan solo solicitan lo mínimo, el personal necesario para el desarrollo de la actividad docente en condiciones dignas, tanto para el alumnado como para la comunidad docente”.

Mañana tendrá lugar el tercer y último día de huelga, con concentración en la puerta del centro de 9 a 9.15 horas. UGT Servicios Públicos espera que la Conserjería cambie su permanente negativa a todo y dote al centro del personal solicitado.