El PSOE homenajea al compañero socialista Sebastián Peñaranda, exalcalde pedáneo de Guadalupe

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha asistido al acto homenaje, junto al secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez y el secretario general del PSOE en el municipio de Murcia, José Antonio Serrano, entre otros muchos compañeros y compañeras socialistas

El secretario general del PSOE en la Región, Pepe Vélez ha dedicado unas palabras en recuerdo al compañero Sebastián Peñaranda, exalcalde pedáneo de Guadalupe, fallecido hace dos años: “Sebas era entrega a los demás, dedicación, corazón y pura pasión. Su legado me inspira. Quienes tuvimos el privilegio de conocerle, quererle, respetarle y compartir días de trabajo, todavía sentimos la calidez de su amistad, la presión de su mano franca y el aliento de sus palabras”.

“El recuerdo de personas como Sebas nos tiene que dar impulso para seguir luchando cada día para cambiar esta Región. Compañeros y compañeras, tenemos que salir ahí fuera a por todas, como lo hicieron personas como él hasta el último día de sus vidas”, ha añadido.

“Estoy seguro de que Sebastián estaría inmensamente orgulloso de todo lo que está consiguiendo el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez. Un gobierno que defiende aquello en lo que creía Sebas, la gente. De igual forma se enorgullecería del trabajo que está realizando el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y su equipo de Gobierno, de ver cómo en muy poco tiempo le han dado la vuelta al ayuntamiento, de ver cómo se dejan la piel por sus vecinos y vecinas”, ha precisado.

Pepe Vélez ha transmitido su agradecimiento a Sebastián “por ayudar a que el PSOE sea una organización cada vez más grande, por su militancia, por el amor y la entrega que puso en su trabajo sin esperar nada a cambio. Gracias en nombre de tantas generaciones de socialistas que contribuyó a formar, en nombre de los vecinos de Guadalupe a los que tanto ayudó, por las amistades que supo cultivar, por su lucha por una sociedad mejor. Sebastián sigue entre nosotros y seguirá entre nosotros, siempre”.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, también ha dedicado unas palabras al compañero socialista, Sebastián Peñaranda: “Cuando uno piensa en qué es ser socialista, piensa en alguien como Sebastián. Siempre entregado a su tierra, a su pedanía, pero, sobre todo, entregado a la que fue su lucha incansable: la justicia social y la igualdad de oportunidades”.

“Sebastián era un hombre bueno, alguien que luchó toda su vida por los trabajadores y trabajadoras y por los más desfavorecidos. Y lo hizo allí donde fue, en todos y cada uno de los sitios en los que trabajó. Y en todos dejó una profunda huella, la huella del socialismo”, ha recordado.

“Su historia es la de tantos hombres y mujeres que, a lo largo de 143 años, tuvieron un papel esencial en el devenir de sus comunidades, pueblos y ciudades. No tenemos con nosotros a Sebastián, pero sí tenemos todo aquello que nos enseñó”, ha finalizado.