Carmen Martín: “El PP deja a los mayores de Cartagena sin gerontogimansia”

Los clubes de tercera edad han denunciado esta situación y ponen de manifiesto la necesidad e importancia de esta actividad para el cuerpo y la mente de los mayores

La Secretaria de Área de Calidad de Vida del PSOE de Cartagena, Carmen Martín del Amor, ha denunciado públicamente que no se están impartiendo las clases de gerontogimasia debido, según el ayuntamiento, a “la imposibilidad de contratar profesorado”.

“Es una situación que han venido denunciando los distintitos clubes al PSOE, poniendo de manifiesto la importancia de esta disciplina para el cuerpo y la mente”, ha explicado.

“Es incomprensible que se haya dejado de impartir gerontogimasia en los Centros de Mayores de Cartagena poniendo como excusa la imposibilidad de contratar profesorado mientras desde Política Social se sigue dando publicidad con las actividades que realizan con los mayores, mientras se tienen desatendidas cuestiones tan básicas como estas”, ha asegurado Martín del Amor.

Asimismo, Martín del Amor ha subrayado la necesidad de que vuelvan de inmediato estas actividades, “que tanto ayudan y benefician a quienes lo han dado todo por nosotros, que ahora se sienten desconsolados, y necesitan ahora este apoyo para el cuerpo y la mente”.

“Lo mas decepcionante no es sólo que arrebaten a nuestros mayores sus clases con excusas y mentiras, sino que encima la alcaldesa Arroyo presuma en redes sociales sobre actividades que va a desarrollar y que están totalmente paradas”, ha aseverado la dirigente socialista.

“Y es que mantener la autonomía de las personas mayores el máximo tiempo posible es uno de los objetivos de los excelentes profesionales que trabajan la gerontogimnasia y que logran innumerables ventajas en su calidad de vida”, ha concluido.