El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez y el secretario general del PSOE en Cartagena, Manuel Torres, han mantenido un encuentro con la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en Cartagena y los secretarios generales de las agrupaciones del municipio

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez y el secretario general del PSOE en Cartagena, Manuel Torres, han mantenido un encuentro con la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en Cartagena y los secretarios generales de las agrupaciones del municipio

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha felicitado a Manuel Torres por su elección como candidato a la alcaldía de Cartagena en las elecciones primarias celebradas por el PSOE en la ciudad portuaria.

Durante su visita a Cartagena ha destacado que “el Partido Socialista tiene un proyecto sólido, estable y fiable para el municipio, liderado por Manuel Torres. Hemos comprobado que el PSOE de Cartagena es un partido vivo, con presencia en todos los barrios y diputaciones del municipio, con una militancia activa, movilizada e ilusionada porque sabe que el cambio de Cartagena, liderado por el Partido Socialista, es inminente”.

De igual forma, Cerdán ha puesto en valor que “el proyecto de Manuel Torres está respaldado por los compromisos y actuaciones del Gobierno de España en Cartagena y, sin duda, por la decidida apuesta de Pepe Vélez”.

Ante la inacción del Gobierno regional del PP, el Gobierno de España está dando respuesta a los principales desafíos y necesidades que tiene el municipio: “Por primera vez existe un proyecto contratado y presupuestado que asegura que la Alta Velocidad llegará a Cartagena y estará conectada con el Corredor Mediterráneo”, ha señalado Cerdán. Además, el Ejecutivo central es el único que invierte en patrimonio histórico del municipio, tal y como se puede comprobar con los fondos que está destinando a la recuperación del pórtico del Teatro Romano y de la Catedral Vieja o la continuación de las excavaciones del Anfiteatro.

El Gobierno de España está apostando por la transformación turística de Cartagena, a través de los planes de sostenibilidad y cuya inversión ronda los cuatro millones de euros.

Y, por supuesto, el Gobierno central está demostrando su interés por la recuperación del Mar Menor. El Ejecutivo central ha destinado cerca de 500 millones de euros para las actuaciones recogidas en el Marco de Actuaciones Prioritarias. De hecho, ya se han invertido 96,9 millones de euros, un 20% del total de la inversión prevista para la recuperación de la laguna y su entorno hasta 2026 y los Presupuestos Generales del Estado de 2023 dedican 148,75 millones de euros en diferentes partidas a la recuperación del Mar Menor.

Santos Cerdán ha resaltado que “solo el PSOE y Manuel Torres son capaces de asegurar la interlocución con el Gobierno de España y las instituciones europeas para seguir trabajando y comprometiendo las inversiones necesarias para hacer avanzar Cartagena. Mientras, Noelia Arroyo, la alcaldesa del PP en Cartagena, es incapaz de exigir a su compañero López Miras, presidente del Gobierno regional, las inversiones y el trato que merece Cartagena, tal y como está demostrando durante todos estos años en los que solo ha bajado la cabeza ante el desinterés y el desprecio del Gobierno regional por el municipio”.

El secretario de Organización del PSOE ha declarado que “Pepe Vélez y Manuel Torres son la garantía que necesita la Región y Cartagena. Con un gobierno del PSOE en la Comunidad Autónoma y en el ayuntamiento de Cartagena, las políticas de apoyo a los más vulnerables que está desarrollando Pedro Sánchez serán más efectivas y permitirá avanzar en el cambio de modelo que la Región necesita para sacarla de los últimos puestos que ocupa en las estadísticas del paro, desigualdad y desarrollo en los que nos han instalado los gobiernos del PP”.

Por último, Cerdán ha animado a todos los y las militantes socialistas a trabajar intensamente durante los próximos meses para acabar con los gobiernos de tránsfugas que sostienen al Partido Popular en la Región y en Cartagena. “El transfuguismo también es corrupción”, ha recordado el secretario de Organización del PSOE.