Alfonso Martínez: “El PP, con los tránsfugas y VOX, censura en la Asamblea nuestras propuestas para garantizar la gratuidad de libros de texto y la recuperación del Mar Menor”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista asegura que “el PP de López Miras, gracias a la compra de los diputados tránsfugas y de VOX, ha impedido en la Junta de Portavoces que se puedan debatir en la Asamblea Regional las iniciativas presentadas por el PSOE, centradas en los principales problemas que tienen la ciudadanía y la Región”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha denunciado que “estamos ante un escándalo más del PP de López Miras en la Asamblea Regional, que continúa comprando la voluntad de los diputados y diputadas tránsfugas y de VOX para controlar el parlamento de la Región y usarlo para satisfacer sus intereses partidistas”.

En este sentido, ha manifestado que “es bochornoso que los nuevos integrantes del Grupo Mixto, los diputados y diputadas que formaban hasta ahora el Grupo VOX, hayan manifestado por escrito hasta el final de legislatura su apoyo incondicional a las propuestas del Partido Popular y su voto en contra a las que vengan del PSOE en la Junta de Portavoces, sin ni siquiera escucharlas”.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha indicado que, “de esta forma, el PP de López Miras se asegura el control de la Junta de Portavoces, el órgano que se encarga de ordenar la actividad parlamentaria, y, por tanto, el secuestro de la Asamblea Regional”.

“El PP de López Miras, con la compra de los diputados tránsfugas y de VOX, ha acabado con la separación entre el poder ejecutivo y legislativo en la Región. En el parlamento de la Región solo se habla de lo que le interesa a López Miras y se impide que podamos cumplir con nuestra función de control al Gobierno regional”, ha afirmado.

Martínez Baños ha destacado que, con este movimiento, queda claro que PP y VOX son lo mismo en la Región: “PP y VOX están simulando diferencias a nivel mediático para intentar engañar a la ciudadanía, pero, con pactos como este, demuestran que son exactamente iguales”.

“El Grupo Parlamentario Socialista había propuesto para el pleno de la próxima semana el debate de la PPL de Modificación del artículo 1 de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto para que el Gobierno regional cumpla lo que se aprobó en un principio en la Asamblea Regional y que el próximo curso ningún alumno o alumna pague por los libros de texto. También planteábamos la PPL de modificación del artículo 16 de la Ley del Mar Menor”, ha aclarado.

“Está claro que poco o nada le importan los problemas de la ciudadanía al PP de López Miras y a sus socios tránsfugas y lo demuestran día tras día en la Asamblea Regional sin esconderse ni sonrojarse. Lo único que les interesa es buscar su beneficio personal. La ciudadanía es la gran perjudicada por el secuestro de la Asamblea Regional”, ha resaltado.

Asimismo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha subrayado que “los Servicios Jurídicos de la Cámara siguen sin resolver el escrito de reconsideración que presentamos por el nombramiento de Francisco Carrera como portavoz provisional del Grupo Mixto, por lo que seguiremos reiterando nuestra petición”.

Por último, Martínez Baños, ha recordado que “desde el Grupo Parlamentario Socialista, seguiremos denunciando cualquier decisión arbitraria que toma el presidente de la Asamblea Regional, el tránsfuga Alberto Castillo, para favorecer los intereses partidistas del PP de López Miras”.