Pedro Contreras: “La falta de gestión de Arroyo en políticas de eficiencia energética disparan los costes de la factura de la energía”

El portavoz socialista Pedro Contreras denuncia que Arroyo pide fondos al Gobierno de España para mantener el alumbrado en las calles y en los edificios municipales, mientras no cumple ninguno de sus compromisos, ni actúa en medidas de eficiencia energética

El Portavoz y secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha denunciado que la falta de gestión del equipo de gobierno municipal en políticas de eficiencia energética dispara aún más los costes de la factura en energía.

El socialista, Pedro Contreras, afirma que Noelia Arroyo vuelve a esconderse tras la capa del Gobierno de España al que le pide fondos económicos para mantener el alumbrado en las calles y en los edificios municipales, mientras no cumple ninguno de sus compromisos, ni actúa en medidas de eficiencia energética.

En este sentido, recuerda Contreras que “la alcaldesa una vez más evidencia su incapacidad como gestora de los intereses de todas las cartageneras y cartageneros. Está incumpliendo manifiestamente y de forma reiterada los compromisos y acuerdos contraídos relativos a la adopción de medidas para la mejora, optimización y eficiencia energética y eso se pone de relieve en las facturas de los suministros energéticos en los edificios e instalaciones pertenecientes al ayuntamiento de Cartagena”.

Contreras ha explicado que el gobierno del Partido Popular se comprometió a la elaboración y puesta en funcionamiento de un plan de instalación de placas solares en locales sociales municipales en los barrios de Cartagena para ahorrar un 69% en el importe de la facturación.

Igualmente el portavoz socialista insiste en que Noelia Arroyo no está poniendo en marcha el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible 2030 de Cartagena que  involucraba al ayuntamiento  en el desarrollo y aplicación de una  política energética eficiente con medidas encaminadas a aumentar el ahorro en eficiencia energética y aumentar el consumo de energía procedente de fuentes renovables.

Contreras ha denunciado que el Gobierno municipal de Arroyo está incumpliendo múltiples líneas de actuación consignadas en “Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía” (PACES), ni avanza en la campaña de sustitución de las antiguas luminarias de alumbrado público por LED, que no ha alcanzado aún el 20% de la totalidad del municipio.

“El Gobierno del Partido Popular no ha finalizado la contratación y adjudicación de los servicios energéticos y de mantenimiento integral a fin de aumentar la eficiencia energética para reducir la factura eléctrica y renovar instalaciones obsoletas por otras tecnológicamente más modernas y eficientes” ha señalado el dirigente socialista.

En definitiva, ahora nos toca a las cartageneras y cartageneros soportar los recortes en otros servicios por la pésima gestión que han desarrollado durante los últimos años subrayó Pedro Contreras.

El portavoz concluye con el compromiso del Partido Socialista y del candidato a la alcaldía Manuel Torres en el estricto cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 en Cartagena que implican: Aumentar el ahorro en eficiencia energética, aumentar el consumo de energía procedente de fuentes renovables, así como Reducir las emisiones de CO2.