Manuel Torres: “Arroyo debe empezar ya a planificar y trabajar en las soluciones a los botelleos en Cabo de Palos”

“El Ayuntamiento es el responsable de tomar las medidas necesarias para que se cumplan las ordenanzas tal y como le reclaman los vecinos y vecinas de Cabo de Palos” añadió el líder socialista

El secretario general del PSOE en Cartagena y candidato a la Alcaldía, Manuel Torres, se ha reunido con los vecinos de Cabo de Palos y promotores de la recogida de firmas para exigir soluciones a la problemática de los botelleos en la zona y que han recogido ya más de 2.500 firmas.

“Nos encontramos en el momento adecuado para planificar y trabajar en las soluciones a este asunto. Urge que el ayuntamiento de Cartagena y su alcaldesa se pongan en marcha para ordenar y prever como se va a desarrollar el ocio juvenil en la zona” ha explicado el líder socialista.

El ayuntamiento debe prohibir el consumo de alcohol de forma ordenada en la vía pública y no lo está haciendo con grave perjuicio para los vecinos de la zona. “El Ayuntamiento es el responsable de tomar las medidas necesarias para que se cumplan las ordenanzas municipales tal y como le reclaman los vecinos y vecinas de Cabo de Palos”, ha declarado el candidato socialista a la Alcaldía de Cartagena.

En este sentido Manuel Torres ha recordado que son muchos los problemas que vienen sufriendo los vecinos y vecinas de Cabo de Palos como la suciedad y el ruido que podría solucionarse con una buena planificación sin olvidar el grave peligro que tienen para los propios jóvenes estas concentraciones, si no se hace de manera ordenada y controlada.

En este sentido el secretario general de Juventudes Socialistas de Cartagena, Noel Cánovas, ha exigido que se convoque ya la mesa del “Pacto por la Noche” para que todas las entidades juveniles y la administración puedan abordar de manera conjunta las soluciones. Noel Cánovas ha pedido que en la mesa del Pacto se estudien con suficiente antelación todas las alternativas para evitar situaciones de aglomeraciones como las vividas este verano en botelleos que pueden además poner en riesgo incluso la integridad física de los jóvenes.

“Los jóvenes necesitan lugares donde poden desarrollar su espacio de ocio y es nuestra obligación proporcionárselos siempre respetando la ley. Y este es el momento de hacerlo”, añadió Torres.