La Fundación Ingenio elimina de su web la lista de patronos y colaboradores

Multitud de patronos habrían transmitido a la dirección de la Fundación Ingenio su intención de abandonarla por no estar de acuerdo con los planteamientos emprendidos tras la asamblea con agricultores de la semana pasada

Malos tiempos para e lobby de las mentiras agrarias que dice hablar en nombre de los agricultores del Campo de Cartagena.

Tras asumir el discurso de la ultraderecha, y posicionarse con los planteamientos de VOX en una estrategia de confrontación y de difusión de bulos, muchos de los patronos que sostienen económicamente a la Fundación Ingenio habrían solicitado su baja.

Recordemos que la semana pasada la Fundación Ingenio reunía a más de 1500 agricultores en un salón de celebraciones de Torre Pacheco, muchos de ellos obligados y presionados para asistir tal como contamos hace unos días, y lanzaba duras acusaciones basadas en bulos, desmontados por científicos independientes, contra ‘todo bicho que se moviera’.

La Fundación, apadrinada y creada al calor del Gobierno de López Miras, de la que el presidente de la Región de Murcia llegó a afirmar que “la Fundación Ingenio es más necesaria que nunca”, rompía con el Partido Popular que le daba foco mediático, para quitarse la careta y descubrir a todos que quien realmente manejaba los hilos a su antojo era VOX.

La web de la Fundación Ingenio sufre modificaciones urgentes

En LasNoticiasRM hemos detectado que la página web de la Fundación Ingenio ha sufrido una sutil pero muy importante modificación: ha eliminado la lista de patronos y colaboradores y las imágenes de sus dirigentes más destacados.

Tal como se puede apreciar en la siguiente imagen, hasta la semana pasada en el apartado ‘Quiénes somos’ de su web se podrían encontrar un listado con los logos de las empresas que son patronos de la Fundación y sus colaboradores.

  • La Fundación Ingenio elimina de su web la lista de patronos y colaboradores
  • Colaboradores Fundación Ingenio

Ese apartado web hasta hace unos días era como se muestra en el siguiente documento pdf:

Con la modificación ordenada por las consecuencias del discurso populista y hecho al dictado de VOX, la web de la Fundación Ingenio ha quedado de esta manera:

Como se puede apreciar, de golpe han desaparecido los listados de patronos y colaboradores, además de haber eliminado las imágenes de los máximos dirigentes de la fundación, concretamente la de su presidente Adolfo García Albaladejo, su CEO Natalia Corbalán Romera y su vicepresidente Manuel Martínez Madrid.

La Fundación Ingenio elimina de su web la lista de patronos y colaboradores
Imágenes que han desaparecido de la web