Fernando Moreno: “El Gobierno de López Miras deja sin repartir más de 1.600.000 euros de ayudas del Gobierno de España para citricultores y ganaderos”

El diputado regional lamenta que “el Gobierno regional es el menos eficaz del país a la hora de repartir estas ayudas que el Ejecutivo central ha asignado a este sector para paliar los efectos de la crisis económica derivada de la guerra en Ucrania. El Gobierno de López Miras ha dejado sin repartir más de 1.600.000 euros, a pesar de que el Gobierno de España había designado 6,1 millones a la Región”

El diputado regional, Fernando Moreno, ha denunciado que “la Región tenía asignados 6,1 millones de euros para ayudas a ganaderos y citricultores por la crisis derivada de la guerra en Ucrania y, sin embargo, el Gobierno regional solo ha pagado 4,5 millones”.

“Esto quiere decir que el Gobierno regional ha dejado perder más de 1.600.000 euros en ayudas. López Miras debe dar explicaciones a los beneficiarios de estas ayudas de manera urgente”, ha indicado.

Fernando Moreno ha añadido que “debido a la incompetencia del Gobierno regional, muchos ganaderos y citricultores se han quedado sin estas ayudas que tanto necesitan en estos momentos”.

“Es intolerable que el Gobierno de López Miras no convoque ayudas con fondos propios para ayudar al sector primario cuando más lo necesita. Pero es totalmente inconcebible que deje sin repartir las ayudas que recibe del Gobierno de España”, ha finalizado.