Éxito de público en las "Noches de terror y leyenda" del Creadero Teatro programadas por Juventud en Cieza

La representación del Creadero, dentro de la programación otoñal de la Concejalía de Juventud, realizó este fin de semana, viernes y sábado, varios pases en el Parque Príncipe de Asturias

‘Noches de terror y leyenda’ recuperó, una edición más, las más impactantes consejas de tema sobrenatural y truculento del pueblo en su duodécima entrega y, por segunda vez, se representó en el Parque Príncipe de Asturias, el escenario elegido el año pasado a consecuencia de la pandemia.

Unas veinte historias son las que el colectivo cultural ha ido recopilando en sus 13 años de existencia. Destacan ‘El crimen de la calle cartas’, un hecho que forma parte de la historia negra de Cieza; ‘El Puerto de la Mala Mujer’ y la historia de la venta allí ubicada, regentada por una bella dama que acabó en la horca. El último hombre condenado a muerte en Cieza también fue otro de los protagonistas de la ruta fantasmagórica. ‘Las Encadenadas’, contando su exilio en Granada, ‘Los bandoleros’, ‘La Santa Compaña, ‘La Montijana’ y muchas sorpresas que estuvieron como siempre tuteladas por las manos hechiceras de la bruja Genoveva.

Dos jornadas durante las que el grupo de actores brindó un espectáculo acorde con las fechas de Todos los Santos y el Día de Difuntos.