Ingeniero de Seguridad, nueva titulación de la UMU

Su objetivo será el diseño y desarrollo de componentes y la protección frente a ciberamenazas

En el Consejo de Gobierno celebrado hoy viernes en el Rectorado de la Universidad de Murcia, se ha aprobado un nuevo título oficial: el Máster en Ciberseguridad / Master in Cybersecurity, una titulación oficial en inglés y que se imparte totalmente online. La nueva titulación ofrece dos itinerarios: Ingeniero de Seguridad, orientado al diseño y desarrollo de componentes y sistemas donde la seguridad es un elemento crucial, y el de Analista de Ciberseguridad, orientado a organizaciones que necesitan protección frente a ciberamenazas. El Máster ofrece 50 plazas destinadas a graduados en Ingeniería Informática o similar, profesionales en activo en puestos que requieran conocimientos y aptitudes de ciberseguridad en cualquiera de sus ámbitos.

Creación provisional de la Comisión de Convivencia

Tal y como señala la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, la Universidad de Murcia tiene la obligación de desarrollar sus propias normas de convivencia en los próximos meses. En este contexto, y en tanto no se produce tal adaptación de la norma estatal, el Consejo de Gobierno ha considerado oportuno la creación provisional de la Comisión de Convivencia, a la que, ante un procedimiento disciplinario abierto con estudiantes, las partes implicadas podrán acudir a un proceso de mediación que se desarrollará en el seno de la comisión. De esta forma, la Universidad de Murcia pretende garantizar un sistema integral de protección y garantía de la convivencia dentro del ámbito universitario, más allá de las actuaciones disciplinarias.

La comisión está compuesta por dos miembros del Personal Docente e Investigador, dos miembros del Personal de Administración y Servicios y otros dos procedentes de la representación del estudiantado. Contará con el asesoramiento de la Defensoría Universitaria y estará presidida por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Alicia Rubio Bañón.