CCOO y UGT denuncian cierres en la oficina de atención ciudadana y registro del Ayuntamiento de Murcia

Se trata de la Fundación CEPAIM Acción Integral con Migrantes y de la Asociación ACCEM

La Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la concesión de dos subvenciones a la Fundación Cepaim Acción Integral con Migrantes y a la Asociación ACCEM para el desarrollo de dos proyectos de apoyo para personas y colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social en el municipio de Murcia.

La primera de las subvenciones, por un total de 60.000, está destinada a la Fundación Cepaim Acción Integral con Migrantes para la ejecución del proyecto “Centro de acogida humanitaria dirigido a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social”. Una iniciativa que da cobertura a las necesidades básicas (alimentación y alojamiento) de personas y colectivos en riesgo de pobreza. Además de una atención integral se les proporciona asesoramiento jurídico/administrativo para la realización de gestiones administrativas relacionadas con extranjería y con la administración.

La Fundación Cepaim es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal, con una fuerte implicación en la Región de Murcia y que lleva más de 20 años trabajando para dar respuestas a problemas sociales relacionados directamente con las personas en alto riesgo de vulnerabilidad y exclusión social, con especial atención a la población migrante.

Por su parte, la Asociación ACCEM va a recibir una ayuda de 22.000 euros para desarrollar el proyecto “Puentes para la inclusión. Mediación comunitaria y ocio con la población inmigrante en la pedanía de Monteagudo. Esta iniciativa tiene como objetivo trabajar en una dinamización comunitaria para la creación de vínculos y redes de apoyo vecinales y la promoción del voluntariado. Igualmente plantea la creación de un punto de atención social dirigido al fomento de la inclusión de las personas inmigrantes en la zona.

La Asociación ACCEM es una entidad sin ánimo de lucro especializada en el trabajo vinculado al derecho de asilo y las migraciones que centra su objetivo en la plena y efectiva integración social de las personas refugiadas e inmigrantes.

Estas ayudas están enmarcadas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Murcia para el periodo 2021-2023 dirigido a entidades relacionadas con el ámbito de la infancia, la inclusión social, la inmigración y otros colectivos vulnerables.