Teo Cardalda presenta su nuevo álbum, EL VIAJE QUE NUNCA ACABA, el viernes 28 de octubre en el Teatro Villa de Molina

La actuación del artista vigués tendrá lugar a las 20.30 horas

El Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10) acoge el concierto EL VIAJE QUE NUNCA ACABA, presentación del nuevo álbum de Teo Cardalda, el viernes 28 de octubre, a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 15 euros.

El Viaje Que Nunca Acaba es el homenaje de Teo Cardalda a la música. Un viaje que nos traslada en el tiempo y espacio, compuesto por 20 canciones grabadas en diferentes estudios de Europa y América entre el 2008 y 2021. Con este álbum, Cardalda rinde culto a los compañeros del largo y curvo camino recorrido, como reconoce él mismo, y a las canciones que han marcado su carrera de más de 40 años.

No es fácil crear canciones que sobrevivan al paso del tiempo y mucho menos conseguirlo formando parte de dos bandas como Golpes Bajosy Cómplicesque, sin compartir público ni registro musical, se han convertido en unas de las más importantes de los años 80 y 90 de nuestro país. El mérito de ello lo encarna un vigués de dilatada carrera musical que, en el colegio llamaban Josiño, pero al que todo el mundo conoce por su nombre de pila Teo Cardalda.

El periplo musical de Cardalda comienza de la mano de Germán Coppini, con quien funda la banda Golpes Bajos. El Vigo de principios de los 80 olía a cena recalentada y en sus calles se mascaba la inseguridad que provocaba vivir en la ciudad gallega más industrial. Un contexto social no pasa desapercibido en las canciones de la formación Coppini-Cardalda. Así, fruto de la melancolía, la inseguridad y la rabia de dos adolescentes inconformistas surgen dos de los temas más relevantes de nuestro pop: Malos tiempos para la líricayNo mires a los ojos de la gente. Ambos incluidos en Golpes Bajos(1983), el primer álbum de la banda.

Poco tiempo después y junto a María Monsonís, crea el grupo Cómplices (1987). Un inicial cuarteto que no tardó en convertirse en dúo y con el que siguió cosechando éxitos gracias a canciones como Es por ti, Los tejados o El marido de la peluquera. Piezas imperecederas que han marcado a generaciones e indiscutiblemente forman parte de la cultura pop española.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.