Pepe Vélez: “El PP ya está derogando la Ley del Mar Menor progresivamente al incumplirla”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia señala que “el PP de la Región nos pretende hacer creer ahora que los que antes eran sus hermanos de sangre, la Fundación Ingenio, ahora son sus enemigos íntimos, pero todos sabemos que son lo mismo”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha denunciado que “derogar la Ley del Mar Menor es lo mismo que no cumplirla y eso es, precisamente, lo que está haciendo el Partido Popular, está derogando la Ley del Mar Menor progresivamente”.

El líder de los socialistas en la Región ha recordado que “el PP se cargó el Mar Menor y ahora no cumple la ley. El Parlamento Europeo se ha posicionado y le ha exigido al Gobierno regional el cumplimiento de la Ley del Mar Menor, gracias a una enmienda del PSOE al informe de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre el Mar Menor, aunque sabemos que el Gobierno regional no piensa cumplirla”.

“Ahora intentan hacernos creer que se alejan de sus compañeros y amigos de VOX para que parezca que son diferentes, pero a nadie se le escapa en esta Región que son lo mismo”, ha señalado.

Vélez ha asegurado que “no respetan a la Región de Murcia, nunca lo han hecho y solo quieren los votos de la ciudadanía de la Región. El PP siempre aprovecha a todo el mundo y engaña a la ciudadanía, para conseguir sus propósitos electorales. Quienes eran sus hermanos de sangre, la Fundación Ingenio, hace unos meses, ahora pasan a ser sus enemigos, pero todos sabemos que seguirán siendo amigos”.

“El PP siempre hace lo mismo en la Región de Murcia cuando se acercan las elecciones. Pretenden engañar a la ciudadanía para conseguir votos y seguir en la poltrona, no les interesa nada más”, ha añadido.

El líder de los socialistas de la Región de Murcia ha resaltado que “el PP pretende ahora erigirse como el bombero tras haber sido él quien le prendió fuego al monte. No tienen ninguna credibilidad. La Región tiene muy claro que el PP ha sido el responsable de la degradación del Mar Menor”.

“El Gobierno regional no cumple la ley que protege al Mar Menor. La única garantía de que se cumpla es tener un gobierno socialista al frente de la Región de Murcia y eso será una realidad en mayo de 2023”, ha concluido.