Los ediles de Juventud y Cultura de Águilas animan a los jóvenes a solicitar el Bono Cultural Joven en los últimos días de plazo para presentar solicitudes

Los ediles de Juventud y Cultura, Juan Andrés Torres y Maido Simó, han animado a todos los y las jóvenes nacidos en 2004 a solicitar el Bono Cultural Joven, puesto en marcha por el Gobierno de España, en sus últimos días de plazo para presentar la solicitud. Los ediles han recordado que el Ministerio de Cultura y Deporte amplió el plazo de solicitud de esta ayuda hasta el 31 de octubre del presente año.

La Concejalía de Juventud puso en marcha un servicio de asesoramiento para la solicitud de este Bono, que está ubicado en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes de 9 a 14 horas; y los lunes y miércoles de 17:00 a 20:00. En este sentido, Torres animó “a todos los y las jóvenes beneficiarios de esta ayuda a solicitar el abono Cultural Joven, una gran oportunidad para acercarse a la cultura y fomentar las empresas del sector”.

El Bono Cultural Joven también podrán solicitarse a través de la web del ministerio: www.bonoculturajoven.gob.es con certificado digital o el sistema de autentificación Cl@ve.

El Bono Cultural Joven es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte que ofrece a todos los jóvenes nacidos en 2004 un total 400 euros para adquirir productos y servicios culturales durante todo un año. De los 400 euros, 100 son para comprar productos físicos como libros, prensa o discos; la misma cantidad deberá gastarse en prensa digital, podcast o videojuegos en línea y 200 son para adquirir entradas a teatro, ópera, cine, danza y museos.