El Gobierno local de Cieza consigue más de un millón de euros para la rehabilitación del Molino de Capdevila

“Europa avala la gestión del Gobierno municipal y Cieza logra 1.092.433,50 € para una nueva rehabilitación pública”, indican fuentes municipales

“El Ayuntamiento de Cieza vuelve a sacar un sobresaliente en gestión, tal y como publicaba la resolución provisional del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del plan de recuperación, va a ser beneficiario de 1.092.433,50 € para la rehabilitación del antiguo Molino Capdevila”.

La Concejalía de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Cieza, liderada por María Jesús López, ha obtenido un resultado más en su intenso trabajo para la obtención de financiación europea. El equipo de gobierno se encontró frente al reto y la necesidad de recuperar el Molino Capdevilla y dinamizar el barrio, por ese motivo se presentó este proyecto que resulta respaldado por Europa y el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana.

El edificio va a ser convertido en un espacio polivalente respetuoso con la historia, de usos múltiples, inclusivo, accesible y camaleónico para que los ciezanos puedan disfrutar de un centro que se adapte al transcurso del tiempo y a las necesidades momentáneas, tal y como han solicitado los ciudadanos, asociaciones y colectivos que han participado en la elaboración del proyecto. La edificación contará con una zona verde para la práctica de actividades al aire libre y estará especialmente dedicada al arte y la cultura.

La recuperación se enmarca dentro del Proyecto de Agenda Urbana y no solo pretende rehabilitar el edificio público, sino que es una apuesta del Gobierno municipal por la dinamización del barrio y su revitalización económica, social y cultural.

En palabras del alcalde, Pascual Lucas, “Europa avala la gestión del gobierno municipal y lo hace esta vez con una subvención que va a permitir hacer realidad un proyecto importante para nosotros. Teníamos en agenda la creación de un espacio público en este barrio, que dinamizase la vida de sus vecinos y que fuese a su vez un espacio de referencia en el municipio a nivel cultural y artístico. Los técnicos municipales han hecho una gran labor, y la ciudadanía, asociaciones y colectivos, también. El trabajo bien hecho da sus frutos. Quiero transmitir mi más sincera enhorabuena a todos por el trabajo incansable que se viene realizando y que poco a poco está transformando Cieza. Ya lo anunciábamos en pleno cuando presentamos la Agenda Urbana, tenemos proyecto de futuro para Cieza que ya forma parte del presente, y esto es una pequeña muestra de ello”.

La concejala responsable de proyectos estratégicos, Mª Jesús López, ha querido destacar que “son muchos meses de trabajo que van viendo la luz. Como ha dicho el alcalde, es un proyecto muy necesario para el barrio, que pretende ir dirigido a las disciplinas del arte y la cultura. Vamos a convertir el molino en edificio sostenible, totalmente inclusivo y eficiente que va a permitir recuperar un espacio en desuso. Estamos centrados en lo importante y hemos estado trabajando muy duro para que vengan noticias como esta que seguro no va a ser la única. No es fácil conseguir la subvención de un proyecto de esta envergadura, pero estamos centrados en Cieza, en los ciezanos y ciezanas y en su futuro”.