Las extremas derechas compiten entre ellas por ver quien es más malo

La Fundación Ingenio, VOX y el PP cruzan acusaciones muy duras a cuenta del Mar Menor

Partido Popular y VOX, las extremas derechas que habitan en la Región, nos han dejado una cosa clara: el primero es el principal culpable de la situación del Mar Menor, y el segundo que vende mentiras sobre el estado de la laguna y poner caro el precio de su apoyo en el 2023.

En el día de ayer pudimos ver con focos, micros y cámaras como los dos partidos más escorados a la derecha se tiraban los trastos a la cabeza a cuenta de la crisis del Mar Menor. Ninguno de ellos fue moderado en sus acusaciones.

La Fundación Ingenio, controlada por VOX, disparaba primero el pasado miércoles por la tarde en el acto que organizaron en un conocido salón de celebraciones del municipio de Torre Pacheco donde llegaron a juntar a más de mil personas, que no agricultores.

Sobre esta acto, personas allí presentes confirman a LasNoticiasRM que fueron presionadas para asistir al mismo. Desde la Comunidad de Regantes de Cartagena se hizo un trabajo intenso de teléfono para avisar a todos sus socios del evento y de lo “importante y necesario” que era su asistencia, apoyados también por el trabajo de campo realizado por la Fundación Ingenio.

Reseñable es el gran gasto en publicidad que ha acometido la Fundación Ingenio para dar relevancia al acto: páginas de periódicos, cuñas de prensa, folletos, etc.

Recordemos que la Fundación sobrevive económicamente gracias a las aportaciones de sus patronos y socios, como así se puede ver en el extracto que aparece en la imagen inferior donde se comprueba que aportaron casi millón de euros a la Fundación en el año 2020.

Las extremas derechas compiten entre ellas por ver quien es más malo

Las cuentas de 2021 aún no está publicadas, pero fuentes conocedoras de los números nos indican que se ha llegado a cuadriplicar la cantidad aportada por los socios a la Fundación quedando en torno a los cuatro millones de euros.

VOX continuó con el ataque a la ‘derechita cobarde’

En la mañana de ayer, José Ángel Antelo líder regional de VOX, aprovechó las comparecencias de prensa previas al pleno en el Ayuntamiento de Murcia para amenazar a López Miras y advertir al Partido Popular.

“Nadie va a gobernar con nuestros votos si la ley del Mar Menor no es derogada”, repitió Antelo en tono belicoso.

Todo obedece, según nos informan fuentes de la formación de extrema derecha, a la puesta en escena prevista y pensada de antemano: primero lanza el golpe la Fundación Ingenio amparándose en los agricultores, y justo después el portavoz de VOX.

El PP sale en tromba a apagar el fuego

Las declaraciones de Antelo y la Fundación Ingenio no tardaron en tener respuesta y en la rueda de prensa con motivo del reunión del Consejo de Gobierno, Marcos Ortuño (el verdadero portavoz de este Gobierno regional y que en la crisis de gobierno que se avecina sustituirá a la tránsfuga Valle Miguelez) cogió la escopeta y disparó sin contemplación.

“Nadie antes ha perjudicado tanto a la agricultura de la Región de Murcia como la Fundación Ingenio”, afirmó el yeclano sin pestañear. Para continuar advirtiendo a VOX que “la protección del Mar Menor no es negociable para el Gobierno regional”

Tras él salieron Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, José Miguel Luengo, alcalde y secretario general del PP, y Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar.

La edil cartagenera tiró del argumentario, que seguramente el PP habría mandado a sus alcaldes y altos cargos, para acusar a Fundación Ingenio de propagar bulos y negar vertidos de aguas fecales al Mar Menor.

Por su parte Luengo directamente unió a la Fundación Ingenio y a VOX en una misma frase: “esa Fundación (Ingenio) ha ido degenerando en una especie de ‘lobby’ político de Vox donde impera el populismo”.

Hasta hace un año la Fundación Ingenio era maravillosa para López Miras

El presidente ponía en valor la actividad de la Fundación en el acto organizado con motivo del primer aniversario de vida, done Fernando López Miras afirmaba sin ruborizarse que “hoy la Fundación Ingenio es más necesaria que nunca”.

Continuaba felicitando a la Fundación por “la defensa y avances que habéis hecho (Fundación Ingenio) en la sostenibilidad de la agricultura en la Región y sobre todo en el Campo de Cartagena”.