Antonio Huertas: “Mientras en España el empleo crece, en la Región de Murcia se han destruido 18.300 puestos de trabajo en el último trimestre”

El secretario de Empleo y Derechos Laborales del PSOE en la Región de Murcia ha asegurado que “la incapacidad del Gobierno de López Miras nos sitúa, una vez más, a la cola del país y solo trae más paro y destrucción de puestos de trabajo”

El secretario de Empleo y Derechos Laborales del PSOE en la Región de Murcia, Antonio Huertas Díaz, ha realizado una valoración tras conocer los datos que revela la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre del INE y ha asegurado que “mientras en España se crea empleo, a pesar de la situación de incertidumbre internacional que existe, en la Región de Murcia se han destruido 18.300 puestos de trabajo”.

“El paro sube casi un 20 % en la Región de Murcia durante el tercer trimestre de este año y somos la cuarta comunidad con peor índice de desempleados. Esta es la consecuencia de la gestión del Gobierno de López Miras cuya incapacidad nos sitúa, una vez más, a la cola del país”, ha lamentado.

Huertas ha insistido en que “además, la Región ha sufrido un descenso de la ocupación del 2,78 %, el peor dato nacional. Es decir, mientras el país resiste y el empleo crece, en la Región se destruyen puestos de trabajo”.

“Y esto no es todo”, ha añadido, “los salarios en nuestra Región son de los más bajos del país y el empleo es de peor calidad. Tenemos trabajadores y trabajadoras peor pagados, con peor calidad de vida y esto solo se debe a la pésima gestión del PP y de López Miras”, ha subrayado el secretario de Empleo y Derechos Laborales del PSOE en la Región de Murcia, Antonio Huertas.

“Sin embargo, ante esta situación, López Miras no es capaz de resolver los problemas reales de la ciudadanía de la Región de Murcia. Solo está preocupado de mantenerse en el poder a toda costa”, ha concluido.