El PSOE de Cartagena propone retrasar el resembrado del Cartagonova para después del choque de Copa del Rey del CD Algar

La alcaldesa de Cartagena prometió a la junta directiva algareña que el partido se celebraría en el estadio municipal de la ciudad pero el FC Cartagena alega que ese fin de semana está previsto el resembrado del césped

El pasado lunes se celebraba el sorteo para el emparejamiento de la primera ronda de la Copa del Rey donde participaba el modesto club CD Algar de la diputación de El Algar en Cartagena.

El resultado de dicho sorteo dio como adversario para el club algareño ni más ni menos que a un equipo de Primera División (LaLiga): el Real Club Celta de Vigo.

La alegría recorrió todo el cuerpo de jugadores, cuerpo técnico y seguidores algareños que veían su sueño cumplido de jugar contra un primera división. Desde el primer momento la directiva del CD Algar apuntaba al estadio Cartagonova como lugar donde celebrar el encuentro y así se lo transmitieron desde el Ayuntamiento de Cartagena en primera instancia.

Pero la alegría tornó en tristeza al pasar las horas y ver que Noelia Arroyo no cumplía con su palabra y obligaba al equipo algareño a tener que ir a Lorca a jugar el encuentro ante la negativa del FC Cartagena que alegaba que en esas fechas estaba prevista el resembrado del estadio municipal Cartagonova.

El club algareño llegó a publicar un comunicado anunciando este extremo.

El PSOE de Cartagena propone retrasar el resembrado del Cartagonova para después del choque de Copa del Rey del CD Algar

Noelia Arroyo intenta salvar la cara proponiendo adaptar el Sánchez Luengo del Algar

Ante todo este jaleo y notable daños reputacional para la regidora de Cartagena, tuvo que tirar de teléfono y hablar con la direcciva algareña para intentar que retiraran el comunicado y proponiendo adaptar el estadio habitual del CD Algar para jugar el encuentro.

Noelia Arroyo declaraba a los compañeros de sportcartagena.es que “no vamos a permitir que el partido se juega fuera de Cartagena. O se jugará en el campo Sánchez Luengo’ si es que reúne las condiciones“, donde remarcaba su cambio respecto a jugar en el Cartagonova y proponía hacerlo en el campo algareño.

El PSOE de Cartagena intenta mediar en este embrollo

En el PSOE de Cartagena no entienden la situación generada por el Ayuntamiento que va a obligar a un club del municipio a desplazarse a otro lugar teniendo el estadio municipal sin uso, y mucho menos el privar al CD Algar de poder jugar un duelo tan importante en el estadio municipal de la ciudad.

Recordemos que el FC Cartagena jugará su último partido en casa el próximo jueves 3 de noviembre y no volverá a jugar en el Cartagonova hasta el 27 de noviembre.

El PSOE de Cartagena propone retrasar el resembrado del Cartagonova para después del choque de Copa del Rey del CD Algar
El PSOE de Cartagena propone retrasar el resembrado del Cartagonova para después del choque de Copa del Rey del CD Algar 4

Manuel Torres, secretario general del PSOE en Cartagena y candidato a la alcaldía del municipio ha propuesto que se retrase el resembrado del césped para después del partido de Copa del Rey.

“Si el partido se juega el 12 de noviembre, el resembrado puede empezar al día siguiente, y dispondrían de dos semanas para esos trabajos hasta que el FC Cartagena volviera a jugar en casa”, ha indicado en declaraciones a LasNoticiasRM.

Torres también dudaba que un club como el FC Cartagena con tanto arraigo al municipio no encontrara una solución para esto.

“Estoy seguro que Paco Belmonte, que es una persona que defiende el deporte humilde, puede dar una solución a este asunto, no entendería que no fuese así”, ha comentado Torres.