El campo José Kubala, en Alhama de Murcia, logra el certificado de calidad FIFA QUALITY

El campo de fútbol José Kubala ha conseguido el certificado de calidad FIFA QUALITY, tras las obras de sustitución del césped acometidas por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia durante los meses de verano

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) realizó los días 20 y 21 de julio de 2022 los ensayos in situ según los criterios establecidos por la Federación Internacional de Fútbol para la categoría FIFA QUALITY, en el campo de fútbol situado en el complejo deportivo Guadalentín.

Analizados los resultados de los ensayos realizados, tanto in situ como en laboratorio, todos los resultados obtenidos han resultados aptos al cumplir con los criterios de referencia establecidos. Por ello, la instalación será certificada bajo la categoría FIFA QUALITY.

El campo José Kubala, en Alhama de Murcia, logra el certificado de calidad FIFA QUALITY

Los sellos de calidad de la FIFA forman parte del Programa de calidad de la FIFA y permiten a los usuarios identificar aquellas superficies de juego, productos y tecnologías relacionadas con el fútbol que hayan sido analizados y homologados conforme a los criterios del citado programa.