El alcalde de Molina de Segura visita las instalaciones de DOSCADESA, empresa líder en investigación y desarrollo de mezclas funcionales para la industria alimentaria

La Oficina de Empresas ha sido la precursora de la visita, a la que también ha asistido el concejal de Promoción Económica

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y el concejal de Promoción Económica, José de Haro González, han realizado, hoy jueves 27 de octubre, una visita a la empresa DOSCADESA, ubicada en Calle Ricote, n.º 39, en área empresarial La Polvorista.

En 1939, una pequeña productora del sureste español comenzó a elaborar pimentón de primera calidad bajo la marca Los Dos Caballos, hoy mítica. 75 años después, Los Dos Caballos se hace llamar Doscadesa, empresa líder en investigación y desarrollo de mezclas funcionales para la industria alimentaria. Desde la molienda de pimentón hasta aplicaciones para embutidos, productos a medida personalizados para cada cliente; basados en un nivel muy alto de I+D+i para diferenciarnos.

El negocio de DOSCADESA, desde el inicio, ha sido B2B, venta de productos a la industria alimentaria.

La empresa se caracteriza por su innovación continua, lo que le ha valido obtener el sello de PYME INNOVADORA, avalada por parte del Ministerio de Economía y Competitividad. Todos los productos de Doscadesa están certificados con la máxima garantía de calidad e inocuidad de los alimentos por la norma FSSC 22000, ISO 9001-2015, y Halal; lo cual asegura que sus clientes y el consumidor final reciben los mejores ingredientes y la máxima calidad que pueden ofrecer.

La empresa está presente tanto en el mercado nacional, 65% de sus ventas, como en los mercados exteriores, 35% de su facturación, siendo sus principales destinos Latam, exportando actualmente a México, Colombia, El Salvador, Costa Rica y Venezuela, El Magreb con presencia muy consolidada en Argelia, Marruecos y Túnez. También vende en Europa, principalmente a Italia, Francia, Bulgaria, Reino Unido y Portugal.

Actualmente Doscadesa ha trabajado para cliente industrial, Modelo de negocio B2B, con una facturación de 8 millones de euros, unas instalaciones de 4.000 m2 y 30 empleados. La empresa ha reorientado y diversificado la actividad para conseguir éxito de diferentes negocios aprovechado la reconversión a causa del COVID-19. Fruto de la pandemia requiere reorientación y diversificación del negocio, para ello B2C, y nueva línea de productos bio, lo que requiere incorporar nuevas líneas de maquinaria para estos nuevos productos, en envases y procesos distintos. El objetivo es aumentar la facturación un 30%, generar puestos de trabajo, con un aumento de la plantilla de un 20%, de 30 a 36 personas, favoreciendo y creando puestos de trabajo en estos momentos de crisis mundial.

Además, Doscadesa apuesta por la eficiencia energética y sostenibilidad. Acaba de finalizar la instalación de placas solares en parte de la cubierta. Apuesta tanto en materia de energía solar, como otras medidas de reducción de la huella de carbono, y está certificada con el sello de Huella Carbono.

El Grupo Doscadesa cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 13,208 millones de euros, frente a unas ventas en el 2020 de 8,725 millones de euros, lo que supuso un incremento de la facturación en más de un 51,3%. A la fecha de hoy la tendencia de crecimiento se mantiene constante, estimando un cierre entorno a los 16 millones de euros en el ejercicio 2022.