Mari Carmen Hidalgo es condecorada por la Orden Nacional del Mérito "Don José Falcón" por su gestión para mejorar la educación en los pueblos indígenas de Paraguay

La que ejerciera su labor como docente en la localidad durante varias décadas, Mari Carmen Hidalgo, ha recibido la condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”, concedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay. Una distinción que “se otorga a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios méritos y servicios prestados. En este caso, por la gestión y acción realizado por Hidalgo para mejorar la educación en los pueblos indígenas del Paraguay”.

El proyecto “La educación como base para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas del Paraguay”, que ha alcanzado grandes dimensiones internacionales, se inició desde el Ayuntamiento de Águilas, en 1996. Lo que comenzó como una ayuda de envío de materiales iniciado por esta maestra se ha convertido, en la actualidad, en un proyecto de educación dirigido a estos pueblos y con una red de formación de maestros indígenas, en colaboración con la Universidad de Murcia.

La edil de Educación, Francis Gallego, ha transmitido su felicitación a Hidalgo por este merecido reconocimiento al tiempo que ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento para seguir apoyando e impulsando estas actividades. La concejala ha resaltado también los logros alcanzados en la formación del profesorado que “permite que trabajando en círculos de aprendizaje se vaya consolidando y ampliando la red de maestros que trabajan con los pueblos indígenas del Paraguay”.