Avanzan las obras de renovación de redes en el barrio de Las Filipinas en Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la empresa responsable del servicio de aguas, Socamex, están llevando a cabo las obras de urgencia de renovación de las redes de agua potable y saneamiento en el barrio de Las Filipinas, en los tramos comprendidos entre la rambla Don Diego, avenida Cartagena, c/ Isla Cebú y c/ Totana

El objetivo de los trabajos es modernizar las canalizaciones de alcantarillado y abastecimiento debido a su antigüedad y al mal estado que presentaban, lo que venía provocando numerosas averías y atascos, que afectaban también a las residencias.

Las obras corresponden a la renovación de las redes de la c/ Isla Mindanao, c/ Isla Panay, c/ Isla Mindoro, c/ Isla de Cebú, c/ Totana, c/ Manila, c/ Isla Luzón, c/ Isla Samar, c/ Madrid y avenida Ginés Campos, así como las acometidas a las viviendas y negocios de la zona. 

RED DE SANEAMIENTO

Se está renovando mediante la instalación de tubería PVC doble capa, interior liso y exterior corrugado, de diferentes medidas según el tramo de calle. Además, se van a sustituir 70 pozos de saneamiento.

RED DE ABASTECIMIENTO

Ésta se moderniza con tuberías de fundición dúctil. En algunos cruces de calles se van a instalar pozos de abastecimiento con válvulas de regulación para sectorizar. En concreto, hay proyectados 30 pozos de abastecimiento y 50 unidades de válvulas de compuerta.

REPOSICIÓN DE PAVIMENTOS

La actuación se completará con la reposición de los pavimentos afectados, asfaltando de forma íntegra las calles objeto de actuación. 

HIDRANTES

Se incorporan estas tomas de agua para el uso de Bomberos en caso de necesitarlos para una emergencia.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses. El importe, según proyecto, es de 2.528.107,44 euros.