El Parlamento Europeo exige al Gobierno Regional que cumpla la Ley del Mar Menor al aprobar una enmienda presentada por el PSOE

Alfonso Martínez Baños, viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha realizado una valoración tras la votación del informe final sobre la visita al Mar Menor que ha tenido lugar hoy por parte de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo: “lo que necesita el Mar Menor son medidas como las que está impulsando el Gobierno de España en el marco de actuaciones prioritarias que cuenta con una inversión de 500 millones de euros o la ILP que ha salido adelante, con el apoyo del PSOE, gracias al esfuerzo de muchas personas y colectivos sociales”

Alfonso Martínez Baños, viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha explicado, tras la votación final del informe final sobre la visita al Mar Menor que ha tenido lugar hoy por parte de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que “el PSOE ha sacado adelante casi todas las enmiendas presentadas en las que se aportan medidas y soluciones concretas para salvar la laguna.”

“Es importante resaltar que, a propuesta del PSOE, el Parlamento Europeo ha exigido al Gobierno regional el cumplimiento de la Ley del Mar Menor, una normativa autonómica aprobada en la Asamblea Regional, competencia exclusiva del Gobierno regional y que lleva dos años sin cumplir”, ha manifestado.

“El Gobierno regional debe tomar nota de todas las exigencias que se recogen en este informe y que son su responsabilidad”, ha indicado y ha añadido que “desde el PSOE siempre hemos defendido que la solución a la situación actual del Mar Menor pasa, entre otras medidas, por el cumplimiento de esta ley”, ha añadido.

En este sentido, Martínez Baños ha subrayado que “el PSOE ha puesto el foco en sus enmiendas en las soluciones y en las responsabilidades, sin criminalizar a todos los sectores y administraciones de forma generalizada.”

“Lo que necesita el Mar Menor son medidas como las que está impulsando el Gobierno de España en el marco de actuaciones prioritarias y que está dotado con 500 millones de euros o la ILP del Mar Menor, que salió adelante, con el apoyo del PSOE, gracias al esfuerzo de muchas personas y colectivos sociales”, ha señalado.

“No podemos culpar a todo el mundo por igual. Hay que señalar directamente a quien lo hace mal y seguir apoyando a quien lo hace bien”, ha resaltado.

“El PP tiene que asumir con humildad su responsabilidad en la situación del Mar Menor tras 27 años de gobiernos en la Región de Murcia”, ha destacado.

Asimismo, el parlamentario ha puesto de manifiesto que “las responsabilidades de la situación actual del Mar Menor están claras. Por eso, desde el PSOE de la Región de Murcia hemos pasado a otra fase, estamos en la fase de poner en marcha soluciones. Una fase en la que debería estar el Gobierno regional y todas las formaciones políticas”.

Alfonso Martínez ha asegurado que “necesitamos un Gobierno regional serio que deje de confrontar con el Gobierno de España y que se centre en poner en marcha soluciones reales, que cumpla con sus competencias y que trabaje codo con codo con el Ejecutivo central”.

Por otro lado, ha resaltado que “el PSOE de la Región de Murcia está siendo serio y aportando soluciones y no está en ni en sacar rédito político como hacen otras formaciones ni en la confrontación estéril en la que se instala el PP y el Gobierno Regional”.