El Gobierno municipal de Cieza condena los hechos violentos contra el coordinador de Ecologistas en Acción

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Cieza condena “firmemente” los hechos violentos acontecidos en la casa de campo del coordinador de Ecologistas en Acción y los califica como “inadmisibles en un estado democrático”

Recientemente el equipo de gobierno ha tenido conocimiento de que la vivienda de campo del activista ciezano ha sido rociada con gasoil y que la persona o personas que cometieron dicho acto violento pusieron un mechero en la puerta de la vivienda como acto amenazante.

El equipo de gobierno califica de “intolerable e injustificable cualquier tipo de actos de este calibre pues suponen un atentado contra la libertad y constituyen un ilícito inadmisible en nuestra democracia”.

“El ataque sufrido por José Antonio Herrera, coordinador de Ecologistas en acción, es injustificable y merece ser condenado públicamente. La libertad de pensamiento y acción pacífica de todo ciudadano es un valor fundamental de nuestra democracia. Los poderes públicos trabajamos día a día para garantizar que todo ciudadano goce de libertad de ser, expresar o luchar libremente por sus convicciones de forma pacífica sin que otro pueda violentar injustificadamente sus bienes o derechos”, señalan fuentes del equipo de gobierno municipal.

“El Estado Democrático y de Derecho y el estatus de libertad del que gozan los ciudadanos es irrenunciable y debe ser respetado, motivo por el cual cualquier hecho o acto violento que atente contra la libertad debe ser perseguido y condenado”, concluye la nota.