CCOO se une a las familias del CEIP Pintor Pedro Cano para denunciar la pérdida de recursos docentes

La Federación de Enseñanza de CCOO en la Región de Murcia considera un daño difícil de calificar el vaciado de recursos que sufre la educación pública por parte de sus propios gestores

El CEIP Pintor Pedro Cano del Palmar ha perdido este año un recurso docente de refuerzo en Infantil, motivado por la pérdida de alumnado, sin tener en cuenta la Consejería de Educación el aumento de los casos de necesidades educativas especiales.

CCOO considera que, de esta manera, la consejera Campuzano olvida su promesa de dedicar especial interés por la Atención a la Diversidad durante el presente curso. “En realidad”, según Nuria Sánchez, responsable de Educación Pública No Universitaria, “la Consejera solo ha olvidado esta promesa para los centros de titularidad pública, los de su directa competencia, puesto que para los centros privados concertados este curso escolar la consejería ha dispuesto casi 60 cupos adicionales dedicados a la Atención a la Diversidad”.

La Federación de Enseñanza ha detectado deficiencias en dotación de recursos humanos para Atención a la Diversidad en más de 80 CEIP de la Región. A esta situación hay que añadir las dificultades para dotar de Auxiliares Técnicos Educativos (ATE), dependientes de Función Pública, y para resolver su sustitución en caso de baja temporal.

En palabras de Nuria Sánchez, “el vaciado de recursos económicos y humanos en la escuela pública es un hecho palpable, constante y amparado en las políticas privatizadoras del Gobierno Regional y en la actitud de aquellas organizaciones sindicales que dicen defender la escuela pública mientras mantienen un silencio cómplice”.