Alfonso Martínez: “El Gobierno de López Miras es incapaz de gestionar los fondos europeos y sigue sin repartir más de la mitad”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha criticado la gestión “pésima” que el Gobierno regional está realizando de los fondos Next Generation: “el Gobierno de López Miras debería centrarse en gestionar los fondos europeos que la Región está recibiendo del Gobierno de España y dejar a un lado el victimismo y las mentiras que usa para eludir su responsabilidad”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha recordado que “el Gobierno de López Miras es incapaz de gestionar los fondos europeos y muestra de ello es que siguen sin repartir más de la mitad. Lo que tiene que hacer el Gobierno regional es centrarse en gestionar los fondos europeos que la Región está recibiendo del Ejecutivo central y dejar a un lado el victimismo y las mentiras que usa para eludir su responsabilidad”.

Martínez Baños ha asegurado que “el Gobierno de España apuesta por la Región de Murcia. Ya ha asignado 690 millones de euros de fondos Next Generation del Plan de Recuperación, de los cuales, 135 millones son ejecutados por el Estado mientras que 529 millones los ejecuta la Comunidad Autónoma. Es importante recordar que a los 690 millones debemos sumar los 258 millones de euros, pertenecientes a React-EU”.

“Lo que tiene que hacer López Miras es explicar en qué se está gastando el dinero. No puede seguir con ese descontrol que tienen en las consejerías. Las ayudas no llegan o llegan tarde, como el caso del bono social térmico que está llegando con un año y medio de retraso o las ayudas para el fomento de las energías renovables para autoconsumo que también llevan una demora importante”, ha lamentado.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario ha incidido en que “la realidad ha demostrado que el Gobierno de España está cumpliendo con la Región y que el verdadero problema lo tiene López Miras y su equipo, y su incapacidad para gestionar los fondos”.

Por último, Alfonso Martínez ha puesto en valor que “Pedro Sánchez fue quien lideró en Europa la propuesta y defensa de estos fondos, 148.000 millones de euros. Sin duda, son una oportunidad histórica para la Región porque están pensados para dar respuesta a los principales problemas de nuestra tierra y avanzar hacia un futuro más próspero: digitalización, transición ecológica y modernización de la economía”.