El PP de Cartagena está de bajón

Poco mas de 200 personas acuden al acto de proclamación de Noelia Arroyo como presidenta del PP local

El PP de Cartagena definitivamente se encuentra en caída libre, sin frenos y sin nada que detenga su precipitación hacia el abismo

La encuesta publicada por La Verdad hace unos días ponía de relieve que no podrían gobernar en Cartagena ni con el apoyo de, sus nuevos ‘mas mejores amigos’, VOX.

Aquella encuesta supuso un duro golpe para Noelia Arroyo y su equipo, que veía que no podría volver a gobernar en Cartagena en la próxima legislatura.

Ya no quedan ‘anabelenes’ en el PSOE, dispuestas a mentir, traicionar a su partido y engañar a toda la militancia para poder mantener un sillón, a las que agarrarse. Y eso, tanto Quino como Noelia, lo saben.

Quino Segado, sobreviviente de mil batallas, maestro en el arte de dejar caer a gente para salvar su puesto, enseguida realizó la lectura correcta de los datos publicados y activó su salida del PP local para evitar que el descalabro electoral le salpicase.

Aprovechó que Noelia llevaba mucho tiempo quejándose de la bicefalia existente en Cartagena para echarse a un lado y así evitar cualquier responsabilidad futura.

De todos es conocido que Noelia no es querida en Cartagena. Fue una paracaidista que aterrizó en la trimilenaria sin apoyos, puesta a dedo por López Miras y con Quino Segado y Francisco Espejo profundamente enfadados.

De hecho Espejo tuvo que ser recolocado en puestos intermediarios de la administración regional para calmar su ira.

Sea como fuere, la realidad es que Noelia ha tenido que lidiar con los que se suponen los suyos, tarea nada fácil que le ha supuesto un desgaste importante.

Fuentes de la ejecutiva del PP de Cartagena han confirmado lo aquí contado y han mostrado su enfado por el paripé montado para disfrazar la ‘operación Arroyo’.

La realidad es que aunque en redes tanto Noelia como el PP de Cartagena anunciarán que al acto que tuvo lugar ayer acudieron “más de 500 personas”, cantidad que La Verdad rebajó a 400, poco más de 200 fueron los asistentes.

Y esta cifra, teniendo en cuenta que se tiró de teléfono y se invitó a todo el mundo, y que se presionó para que la militancia de Cartagena acudiera (apenas llega a 300 afiliados al corriente de pago), es decepcionante.

Así que se puede afirmar sin ningún tipo de dudas que el Partido Popular de Cartagena está de bajón y que Noelia Arroyo ha sido mandada al matadero con un listo Quino Segado que se ha apartado para evitar que la sangre le salpique.