Francisco Lucas: “López Miras es un presidente ‘nini’, ni pide disculpas por 27 años de corrupción del PP ni ha ganado nunca unas elecciones”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha destacado en la sesión de tarde del pleno de la Asamblea Regional que “el legado de López Miras es la corrupción, el transfuguismo y los pucherazos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha subrayado que “López Miras es un presidente ‘nini’, ni pide disculpas por 27 años de corrupción del PP ni ha ganado nunca unas elecciones”.

Asimismo, Francisco Lucas ha señalado que “el PP de López Miras mancha las instituciones regionales de corrupción, transfuguismo y pucherazos”.

Lucas ha recordado que “lo que nos avergüenza es la historia de corrupción del PP en la Región. El padre político de López Miras, Pedro Antonio Sánchez, está sentado ahora mismo en el banquillo por prevaricación continuada y fraude y el expresidente Valcárcel también va de camino al banquillo de los acusados”.

Francisco Lucas se ha dirigido al presidente del Consejo de Gobierno: “usted es el presidente ‘nini’, ni pide disculpas por 27 años de corrupción ni ha ganado nunca unas elecciones”.

“Nos avergüenza que mientras la ciudadanía estaba en plena pandemia, los altos cargos del PP y sus amigos se saltaban las listas de vacunación. Nos avergüenzan los enchufes en las listas de espera, tal y como médicos de la Arrixaca explican en su denuncia a los dos últimos consejeros de Salud de López Miras, por presuntas manipulaciones en las listas de espera que podría haber provocado la muerte de 47 personas que esperaban su turno”, ha recalcado.

Al hilo de esto, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha exigido a López Miras que comparezca al respecto: “por responsabilidad y por respeto a la ciudadanía de la Región debería dar explicaciones”.

Por último, Lucas ha asegurado que “en mayo de 2023 tendremos un gobierno limpio, transparente y decente, un gobierno presidido por Pepe Vélez”.