El PSOE de San Javier respalda que el municipio sea sede la Agencia Espacial Española pero alerta de que falta un proyecto serio

Los socialistas lamentan que “frente a las solicitudes de otros municipios, que llevan trabajando en su propuesta desde 2021, este gobierno regional y local sólo se han hecho una foto delante de un cartel”

El secretario general del PSOE de San Javier, Pedro Górriz, ha mostrado el respaldo de la Agrupación Socialista sanjaviereña a la idea de que el municipio sea sede de la Agencia Espacial Española por los beneficios que podría aportar, pero ha alertado de que para ello es necesario que los gobiernos regional y local presenten un proyecto serio que a día de hoy no tienen”.

Los socialistas lamentan que “frente a las solicitudes de otros municipios, que llevan trabajando en su propuesta desde 2021, López Miras y Luengo sólo se han hecho una foto delante de un cartel, además sin contar para trabajar de forma previa y activa con los partidos de la oposición, por mero interés electoral”.

“En estos momentos, los políticos debemos dejar las siglas a un lado y trabajar codo con codo por nuestro pueblo, y en este caso, desde el PP no nos han dejado”, subraya Górriz, que ve que “la foto del lunes parece más que una propuesta real, una huida hacia adelante porque ya se estaba viendo que la promesa de convertir a San Javier en la Ciudad del Aire ha sido sólo venta de humo”.

“Nos vendieron, también en tono electoralista y sin contar con la oposición, una Ciudad del Aire en la que el Gobierno Regional iba a montar un centro público de Formación Profesional para enseñar profesiones relacionadas con la aeronáutica, y en cuatro años no han hecho nada. Tampoco han implantado la ingeniería aeronáutica en el Campus Universitario de San Javier, que tan bien vendría para reforzar la candidatura para la agencia”, recalcó el también edil socialista.

Gorriz ha precisado que “de momento, lo único que hay sobre la Agencia Espacial es que piden que el Gobierno de España invierta en San Javier, pero sin un proyecto desarrollado ni una apuesta real que suponga una inversión del Gobierno Regional o local. No obstante, desde el PSOE hemos apoyado todas las iniciativas que el Gobierno de España podía desarrollar en San Javier y seguiremos haciéndolo. Prueba de ello, es la cesión de terrenos de la Base Aérea de San Javier para la construcción del Centro de la Cultura Aeronáutica y la cesión temporal del antiguo aeropuerto para lo que iba a ser la sede de la exposición de aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans”. 

Por último, Pedro Górriz ha recordado que “esta es la legislatura en la que un Gobierno de España ha invertido en San Javier, unos 50 millones de euros en menos de cuatro años entre mejoras de saneamiento, depuración de aguas, inundaciones, daños por las danas, y todo ello sin incluir de la lluvia de millones que ha programado invertir para regenerar el Mar Menor”.