Carmina Fernández: “La desobediencia de Luengo a los tribunales es intolerable en un estado democrático”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que el incumplimiento por el Consejero de Medio Ambiente de las ordenes de los órganos judiciales le convierte en insumiso y sirve para proteger intereses particulares por encima de la salud de los vecinos y vecinas de la Región

“Exigimos a López Miras que cese a Luengo por cuestionar a las autoridades judiciales y a los investigadores y agentes medioambientales de las Fuerzas de Seguridad del Estado”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández ha declarado a raíz del nuevo requerimiento que ha realizado la fiscalía para el sellado urgente de las balsas de Zinsa que “la desobediencia de Luengo a las órdenes de los tribunales es intolerable en un estado democrático”.

Fernández ha acusado al consejero de Medio Ambiente de seguir poniendo en riesgo la salud de los vecinos y vecinas de Cartagena permitiendo que continúen contaminando el aire las sustancias tóxicas de las balsas de Zinsa y criticó la pasividad del Gobierno Regional que ni exige a la empresa Cartagena Parque que actúe, ni haga nada para solucionar un asunto de extrema gravedad. “No sabemos qué más necesita Luengo para actuar, después de que haya sido requerido por la Justicia dos veces para que selle las balsas. Parece que le preocupa más proteger los intereses de algún propietario que la salud de todos los vecinos y vecinas de Cartagena”.

La diputada socialista ha afirmado que el incumplimiento del consejero de Medio Ambiente de las ordenes que dictan los órganos judiciales le convierte en insumiso. En apenas unos días Luengo se ha convertido en un auténtico problema para la salud de los vecinos de la Región por su desacato y desobediencia a las autoridades judiciales y por cuestionar a los agentes medioambientales. Ha demostrado que, antes que los intereses generales y la salud de los ciudadanos, prefiere proteger otros intereses de algunas empresas y sectores muy concretos, ha señalado la viceportavoz socialista.

“Exigimos López Miras que cese a Luengo por cuestionar a las autoridades judiciales y a los investigadores de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Lo que se consiente a Luengo no pasaría en ningún gobierno serio y decente, porque habría sido cesado hace ya mucho tiempo”, finalizó Carmina Fernández.