Fructuoso: “Apostamos plenamente por la creación del Área metropolitana de transporte pero no a cualquier precio”

La concejala vuelve a exigir a la Comunidad Autónoma que “especifique cuál va a ser la financiación de este proyecto”

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha indicado que “en el Ayuntamiento de Murcia apostamos plenamente por la creación del Área metropolitana pero no a cualquier precio”.

Fructuoso ha vuelto a incidir en que “el pasado mes de diciembre nos tuvimos que hacer cargo de los 8 millones que cuesta el servicio de transporte público interurbano porque no podíamos permitir que los vecinos de pedanías se quedaran sin este servicio esencial. Pero tampoco podemos tolerar que la Comunidad no sufrague este gasto que es muy superior al del resto de ayuntamientos”.

La concejala ha pedido al presidente López Miras y al consejero Díez de Revenga que “digan qué harían si el Gobierno de España les transfiere unas competencias sin ninguna financiación aparejada”.

“Únicamente tienen que devolver lo robado a los murcianos porque los 8 millones de euros tienen la culpa. Están perdiendo el tiempo, que devuelvan lo que nos quitaron y accederemos sin problema a trabajar de la mano en la mejora del transporte en el área metropolitana”, ha añadido Fructuoso.

“La creación del Área Metropolitana es muy beneficiosa para los murcianos y para los habitantes de municipios limítrofes pero la Comunidad Autónoma tiene que especificar cuál va a ser la financiación”, ha explicado Fructuoso.

“Desde el Ayuntamiento de Murcia estamos demostrando que creemos en el transporte público sostenible y en la mejora de la movilidad con la puesta en marcha de los distintos proyectos que estamos desarrollando, pero parece ser que en la Comunidad no creen en el transporte público de Murcia”.