Francisco Lucas: “El pucherazo del PP de López Miras en la Asamblea Regional acaba con la separación de poderes y pone en peligro la democracia en la Región”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha explicado que “el Grupo Parlamentario Socialista no ha participado en la votación del secretario primero de la Mesa de la Cámara porque no vamos a blanquear el secuestro del Parlamento autonómico ni la intromisión del poder ejecutivo en el legislativo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha explicado que “no hemos participado en la votación del secretario primero de la Mesa porque no vamos a ser partícipes de la degradación de la Asamblea Regional que está perpetrando el PP y los tránsfugas”.

“El pucherazo del PP de López Miras y los tránsfugas en la Asamblea Regional han acabado con la separación de poderes y el PSOE no va a ser partícipe de este bochorno ni de las páginas más negras de la historia de la democracia en la Región de Murcia”, ha destacado.

Lucas ha señalado que “el Grupo Parlamentario Socialista no va a ser cómplice del blanqueo del secuestro de la Asamblea Regional ni de la intromisión del poder ejecutivo en el legislativo. Lo que está sucediendo es muy grave y está contando con el beneplácito del presidente del Parlamento autonómico”.

“Nosotros defendemos la democracia y la separación de poderes. Creemos en que exista esa separación porque es la garantía de la democracia y no podemos participar en un teatro en el que la marioneta principal es el presidente de la Asamblea Regional y el que maneja los hilos es López Miras”, ha indicado. 

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para salvar la imagen de la Región, para proteger los derechos de la ciudadanía”, ha finalizado.