El PSOE de la Región de Murcia se personará como acusación popular en la denuncia presentada por médicos del hospital Virgen de la Arrixaca por presunta manipulación en las listas de espera

La diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar ha explicado que “estas denuncias han sido presentadas por sanitarios contra el actual consejero de Salud del Gobierno de López Miras, Juan José Pedreño, su antecesor, Manuel Villegas y cuatro directivos de este centro hospitalario”

La diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar, ha asegurado que “tras conocer los hechos que han motivado la denuncia presentada por dos médicos del hospital Virgen de la Arrixaca ante el Juzgado de Instrucción por presuntos delitos de prevaricación, homicidio por imprudencia o malversación de caudales públicos contra el actual consejero de Salud del Gobierno de López Miras, Juan José Pedreño, su antecesor, Manuel Villegas y cuatro directivos de este hospital, el PSOE de la Región de Murcia se personará como acusación popular para defender los intereses de la ciudadanía”.

“Desde el PSOE de la Región de Murcia esperamos que la justicia aclare estos hechos. Estos sanitarios y sanitarias aseguran que se han manipulado las listas de espera en cirugía cardiaca, por motivos ajenos a criterios médicos, pudiendo provocar la muerte de, al menos, 47 pacientes que estaban esperando su turno para realizarse una intervención quirúrgica”, ha indicado.

Sánchez Jódar ha explicado que “de confirmarse, estaríamos hablando de unos hechos gravísimos. Estaríamos hablando de que se han realizado tratos de favor a ciertas personas, provocando la muerte a aquellas que estaban en lista de espera y cuya intervención quirúrgica debería haberse realizado con antelación”.

“El Partido Popular de la Región de Murcia se cree que la Región es su cortijo. Los 27 años que llevan en el Gobierno regional hace que se sientan impunes para hacer y deshacer a su antojo. Siempre con un objetivo: satisfacer sus intereses personales y beneficiar a unos pocos, a sus amigos. El problema es que estarían traspasando una línea roja: estarían jugando con la vida y la salud de la ciudadanía mientras el resto de ciudadanos y ciudadanas esperan su turno en las listas de espera para ser atendidos. Listas de espera que, además, aumentan por haber recortado el capítulo de personal de la sanidad pública en los últimos presupuestos regionales”, ha resaltado.

La parlamentaria socialista ha recordado que “por desgracia, el Gobierno de López Miras suma varios escándalos por saltarse las listas de espera en sanidad. El año pasado, los medios de comunicación informaron de una conversación de WhatsApp entre el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras y su compañero, el entonces secretario general del PP a nivel nacional, Teodoro García Egea, en el que le informaba de la fecha en la que iban a operar a un familiar de este último y le pedía que le asegurara que le citaban. Casualmente, en el hospital Virgen de la Arrixaca”.

“El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, todavía no ha aclarado por qué actuó como mediador entre el centro Hospitalario y la operación de un familiar de Teodoro, en lugar que se hiciera por los canales oficiales del Servicio Murciano de Salud. Y no lo ha aclarado a pesar de que desde varios medios se aseguró que se había operado al familiar de Teodoro antes que a otros pacientes en una situación similar y que estaban en lista de espera”, ha subrayado.

“Por otro lado, durante la campaña de vacunación de la Covid-19, se vacunaron a cerca de 500 personas saltándose el protocolo de vacunación. A día de hoy sabemos que entre ellas estaba el exconsejero de Salud de López Miras, Manuel Villegas, que tuvo que dimitir por este escándalo y otros altos cargos de la consejería”, ha destacado.

Sánchez Jódar ha incidido en que “lamentablemente, el PP y los diputados tránsfugas han impedido que se puedan seguir aclarando los hechos en la Comisión de Investigación que se creó en la Asamblea Regional de Murcia”.