Carmina Fernández: “El Gobierno de España resuelve en la Región lo que el PP no ha resuelto en 28 años respecto a la descontaminación de suelos afectados de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión”

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que “la herencia de corrupción del PP ha destrozado la economía regional y nos lleva a que no podamos tener la sanidad, la educación o los servicios sociales que necesitamos porque el dinero público se ha ido al bolsillo de unos cuantos”

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha destacado que “la realidad del PP en la Región es muy grave. Los dos predecesores de López Miras están señalados por corrupción. A este paso, ya solo nos queda esperar al siguiente”.

“Después de que Pedro Antonio Sánchez se sentase en el banquillo a declarar por el caso Auditorio, ahora es el turno de Ramón Luis Valcárcel, a quien la jueza instructora del caso ‘La Sal’ atribuye presuntos delitos de prevaricación, malversación y fraude de subvenciones. Según la jueza, Valcárcel ordenó la adquisición de la planta y era consciente de todos los pasos que se dieron en este gigantesco fraude que ha costado 600 millones de euros a toda la ciudadanía de la Región”, ha indicado.

“Es la herencia del PP. 27 años de gobiernos que han sembrado de minas de corrupción la Región de Murcia, que van estallando una tras otra y que destrozan la economía regional, lo que provoca que no tengamos la sanidad, la educación o los servicios sociales de calidad porque el dinero de todos se ha ido a los bolsillos de unos cuantos”, ha subrayado.

Fernández ha recordado que “es un escándalo que la desaladora de Escombreras costara 600 millones y no esté funcionando mientras que instalaciones similares como la desaladora de San Pedro II, costara 90 millones de euros y esté en plena producción”.