Antonio José Espín: “Hoy se confirma que el presidente Alberto Castillo está actuando de forma arbitraria para favorecer los intereses personales de López Miras”

El diputado regional ha explicado, tras la Mesa de la Cámara, que “el presidente de la Asamblea Regional da una patada hacia delante, se niega a resolver nuestra solicitud de reconsideración y mantiene la situación irregular que está atravesando el Parlamento autonómico”

“Seguimos sin reconocer al nuevo portavoz del Grupo Mixto, Francisco Carrera, ya que fue elegido de forma irregular y arbitraria por decisión del presidente de la Asamblea Regional para favorecer los intereses personales del PP de López Miras, sin informe jurídico alguno”, ha explicado el diputado regional, Antonio José Espín.

El parlamentario socialista ha resaltado que “sin duda, esto confirma y demuestra que el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo sigue secuestrando el Parlamento autonómico y mantiene el pucherazo perpetrado la semana pasada”.

“Este presidente no garantiza la separación de poderes y condena una semana más a la Asamblea Regional en la inseguridad jurídica y la inestabilidad”, ha incidido Espín.

Antonio José Espín ha destacado que “es bochornoso que una institución como la Asamblea Regional se haya puesto al servicio del PP y estén degradando la imagen de la Región como nunca antes”.

Además, ha añadido que “si le queda algo de dignidad al presidente del Parlamento autonómico, Alberto Castillo, debería dimitir. Sin duda, no le queda otra salida que no sea dejar el cargo, tal y como también reclama parte de la sociedad civil”.