Alfonso Martínez: “el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, se ha convertido en la marioneta de López Miras”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha explicado tras la Junta de Portavoces que “el presidente de la Asamblea Regional mantiene una actitud servil con López Miras, vulnerando la separación de poderes y degradando la democracia, por lo que volvemos a pedir su dimisión”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado tras la Junta de Portavoces que “el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, se ha convertido en la marioneta de López Miras y está supeditando la actividad del Parlamento de la Región a los intereses personales del presidente del PP en la Región”.

“Volvemos a pedir la dimisión al presidente de la Asamblea Regional por no cumplir con su responsabilidad al frente de esta Cámara”, ha reiterado Alfonso Martínez. Al mismo tiempo ha destacado que “nuestra misión es defender la democracia y la separación de poderes”.

El viceportavoz ha incidido en que “seguiremos sin reconocer al portavoz interino del Grupo Mixto, Francisco Carrera, porque fue elegido de forma arbitraria, tal y como hemos justificado en la petición de reconsideración que registró el Grupo Parlamentario Socialista la semana pasada”.

Martínez Baños también ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista esperaba que ayer se hubiera resuelto en la Mesa de la Cámara la solicitud de reconsideración, con el objetivo de poner fin a la crisis que está sufriendo la Asamblea Regional y garantizar la seguridad jurídica en la Cámara, pero lamentablemente no ha sido así.

Alfonso Martínez ha subrayado que “ayer, el presidente de la Asamblea Regional alegó necesitar informe jurídico para tomar una decisión al respecto, pero ¿por qué no se le pidió ese informe en su momento? El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, debería haber solicitado ese informe desde el principio”.

“Lo que sucedió ayer demuestra que el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, tomó una decisión absolutamente arbitraria, nombrando al portavoz del Grupo Mixto de forma irregular y sin contar con ningún informe jurídico que avalara el cambio de criterio respecto al precedente anterior”, ha indicado Martínez Baños.

“Lamentablemente, se ha decidido dar una patada hacia adelante, manteniendo esta situación anómala en la Asamblea Regional, condenando la Cámara a la inseguridad jurídica y la incertidumbre, manteniendo el secuestro de la institución y todo, como decíamos, para satisfacer los intereses personales del presidente del Gobierno regional, López Miras”, ha finalizado.