Pepe Vélez: “El Gobierno de España incrementará las frecuencias y reducirá el precio de los billetes al declarar la línea de ferrocarril Cartagena-Murcia como Obligación de Servicio Público”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha destacado que “esto supone el incremento de las frecuencias y la reducción del precio del billete entre las dos principales ciudades de la Región”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha anunciado esta mañana en Cartagena el incremento de las frecuencias y la reducción del precio de los billetes entre Cartagena y Murcia al haber declarado el Gobierno de España esta línea de ferrocarril como Obligación de Servicio Público, lo que implica una serie de obligaciones que “blindan” la línea y mejora ostensiblemente la movilidad entre las principales ciudades de la Región de Murcia.

Vélez ha destacado que, “sin duda, esto es una muestra más del compromiso del Gobierno de España con la Región. La declaración de la línea Cartagena-Murcia como ‘Servicio de Proximidad’ permitirá mejorar las frecuencias y reducir el precio del billete, reforzando el transporte público y mejorando la movilidad entre las dos principales ciudades de la Región”.

Pepe Vélez ha señalado que “este servicio está destinado para líneas de ferrocarril que son utilizadas por los ciudadanos y las ciudadanas en sus desplazamientos diarios, para ir a su puesto de trabajo o su centro de estudios, pero que actualmente no cuentan con un servicio de Cercanías, tal y como ocurre en el caso de la línea entre Cartagena y Murcia”.

“El hecho de que sea de Obligación de Servicio Público conlleva el incremento de la partida asociada a la compensación a Renfe por la prestación de estos servicios, ya que estarán subvencionados y habrá más frecuencias”, ha indicado.

“Una de las mayores satisfacciones que se puede llevar alguien como responsable público es ver gratificado el trabajo realizado con avances como este. Desde que llegué a la Delegación del Gobierno he trabajado para trasladar las necesidades de la línea entre Cartagena y Murcia y conseguir una mejora del servicio”, ha subrayado.

Asimismo, Vélez ha indicado que “con este paso, ofrecemos una alternativa a los ciudadanos y ciudadanas de la Región, que se tienen que desplazar entre Murcia y Cartagena. Además, esto supondrá una gran ayuda para trabajadores, estudiantes y familias que en estos momentos atraviesan momentos difíciles debido a la subida del precio del combustible que ha provocado la guerra en Ucrania”.

En este sentido, el líder de los socialistas en la Región ha recalcado que “de esta manera seguimos reforzando el transporte público, con el fin de reducir nuestro impacto en el medio ambiente y caminar hacia una sociedad más sostenible”.

“Como secretario general del PSOE en la Región, seguiré exigiendo al Gobierno de España que continúe realizando las inversiones previstas para modernizar la red ferroviaria de Cartagena, tanto a nivel de personas como de mercancías, para que se ejecute el Corredor Mediterráneo y se conecte la ciudad por alta velocidad, tal y como ya se ha empezado a hacer en esta legislatura”, ha concluido.