Pepe Vélez: “El PP de López Miras y sus socios tránsfugas secuestran la democracia en la Región con un solo objetivo: su beneficio personal”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha denunciado la suspensión de la Junta de Portavoces en la Asamblea Regional, convocada para mañana martes, y pide al presidente del Parlamento Autonómico que anteponga los intereses generales de la ciudadanía y no sea cómplice del secuestro de las instituciones que está llevando a cabo el Partido Popular de López Miras

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha denunciado “el secuestro del PP de López Miras y sus socios tránsfugas a la democracia en la Región con un solo objetivo: su beneficio personal”.

El líder de los socialistas en la Región ha expresado su rechazo a la suspensión de la convocatoria de la Junta de Portavoces en la Asamblea Regional, tal y como estaba ordenada para su celebración: “Esta mañana estamos viendo con claridad las consecuencias del encuentro casual, o más causal, que tuvo López Miras en pleno centro de Murcia con el presidente de VOX, José Ángel Antelo”.

“Hoy, López Miras ha dado el tiro de gracia a la Asamblea Regional a plena luz del día. Las compra-ventas de diputados y diputadas, pagadas con consejerías, han convertido la Región en su cortijo mafioso. En donde el patrón, López Miras, y sus capataces, trapichean a sus anchas y hacen y deshacen a su antojo, sin ningún tipo de pudor ni escrúpulo”, ha asegurado.

“Han secuestrado la democracia en la Región de Murcia. Hasta tal punto, que se atreven a impedir la convocatoria de la Junta de Portavoces en la Asamblea Regional, tal y como estaba ordenada para su celebración, bloqueando la actividad del parlamento autonómico y, por tanto, el correcto funcionamiento de nuestras instituciones democráticas”, ha incidido.

El secretario general del PSOE en la Región, Pepe Vélez, ha pedido al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo que “en aras a su responsabilidad anteponga el interés general de la Región a los intereses ilegítimos de López Miras”.

“Le exijo que, si cree en la democracia, deje de ser cómplice del secuestro de las instituciones que está llevando a cabo el Partido Popular de López Miras, y convoque de inmediato la Junta de Portavoces”, ha señalado.